Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural aboga por una Primera Federación "unida y alejada de disputas"

Se posiciona con la Federación Española de Fútbol y en contra de los cinco clubes que pretenden crear una asociación paralela

rubi

rubi

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa ha hecho público un comunicado donde pide "unidad" a los clubes que integran la Primera Federación -la antigua Segunda B- y "alejarse de las disputas que dividan y debiliten el marco institucional", en respuesta a los cinco clubes que ya el pasado marzo se presentaron en la Asamblea de la RFEF con una asociación paralela debida a discrepancias con su presidente, Luis Rubiales.

El conjunto leonés remarca que las cosas deben hacerse con "debate y diálogo, como en las reuniones realizadas hasta la fecha" y se aleja de DUX Internacional, Sanse, Rayo Majadahonda, Linares y Linense, los cinco clubes contrarios a la actual Primera Federación y que aseguran haber recibido amenazas y coacción desde que propusieran crear otra asociación. 

El equipo culturalista fue uno de los 40 que esta temporada pasó a integrar la nueva categoría, una Primera Federación que pretende "ser más profesional" que su predecesora y donde los clubes -a priori- deberán tener un control financiero mayor. Eso sobre el papel, porque lo cierto es que en esta primera temporada no ha cumplido del todo con las exigencias. Ahí está el caso del Extremadura, descendido por impagos a sus jugadores, o el Badajoz, que ha tenido problemas económicos durante todo el año. En cuanto a lo deportivo, la Primera Federación redujo el número de equipos de 80 a 40 y los cuatro grupos existentes en Segunda B a solo dos. 

tracking