viernes. 12.08.2022

La Cultural abre la Liga ante el Badajoz

El equipo leonés comienza el campeonato en el Reino de León el último fin de semana de agosto y lo concluye también en su estadio frente al Dux el 28 de mayo Hoy, primer test ante el Racing de Santander
                      La Cultural se prepara con vistas al primer ensayo, hoy ante el Racing de Santander. FERNANDO OTERO
La Cultural se prepara con vistas al primer ensayo, hoy ante el Racing de Santander. FERNANDO OTERO

La Cultural comienza la Liga 2022-2023 ante el Badajoz en el Reino de León y lo terminará ante el Dux Internacional de Madrid, también en el estadio leonés. Iniciará el campeonato el fin de semana del próximo 27-28 de agosto en el Grupo I de la Primera Federación y lo concluirá el 28 de mayo de 2023. El sorteo de la categoría de bronce del fútbol español se realizó ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El acto se pudo seguir a través de streaming mediante los canales oficiales de la Federación Española de Fútbol. En los bombos conocieron su suerte en el sorteo los 40 equipos para la competición liguera, organizada por la Real Federación Española de Fútbol, que estará compuesta por dos grupos de 20 clubes.

El sorteo fue muy rápido, puesto que la Federación Española ya había llevado a cabo previamente las 100.000 combinaciones posibles de emparejamientos que podían darse. El número 11.473 fue el que propició el bombo durante el sorteo, correspondiente a la citada combinación. Además, se presentó antes del sorteo por parte de la Real Federación Española de Fútbol el balón oficial de la Liga de Primera Federación, Amberes.

COPA FEDERACIÓN

Siete equipos de Castilla y León participan en la primera fase de la Copa Federación. La Cultural (1ª Federación) junto al Atlético Bembibre (3ª Federación) de Miguel Ángel Miñambres, el Unionistas (1ª Federación), el Santa Marta (3ª Federación), el Salamanca (3ª Federación), la  Arandina (3ª Federación) y el Zamora (2ª Federación) son los clubes inscritos de esta Comunidad. El premio en su fase nacional es el de disputar la Copa del Rey, con cuatro plazas en juego.

HOY, CULTURAL-RACING SANTANDER

La Cultural concluirá la primera semana de trabajo con la disputa del partido inicial de preparación ante el Racing de Santander, hoy a las 19.00 horas en La Camareta de Guardo, con precios de 5 euros para adultos y 2 euros para menores de 18 años.

La Cultural abre la Liga ante el Badajoz
Comentarios