Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural acelera hacia la zona de play off

El equipo leonés gracias a un gol de Buenacasa consigue la segunda victoria consecutiva tras vencer al Badajoz y pone su mirada en la cabeza de la clasificación  

cultu

cultu

León

Creado:

Actualizado:

Con la sola presencia de Aarón Piñán en el campo desde el minuto 55 hasta el 83, hasta retirarse lesionado con una amarilla y casi otra, valió para que la Cultural consiguiera la segunda victoria consecutiva (1-0), en esta ocasión al derrotar a un Badajoz que venía herido tras sus graves problemas económicos. Un servicio del canterano leonés tras penetrar por la banda derecha sirvió para que Alberto Buenacasa rematara a la red pacense para encadenar nueve puntos que llenan de optimismo al culturalismo.

La Cultural durante la primera mitad no fue capaz de desarrollar el juego que se supone al conjunto de casa, con escaso juego vertical sobre la portería defendida por Crettaz. El conjunto dirigido por Curro Torres salió con una defensa integrada por Jorge Moreno, Fran Cruz, Rodri y Julen Castañeda, con el afán de dar rocosidad a la cobertura. La medular la compuso en su mediocentro con el mago Galder Cerrajería y el último fichaje Jaime Sierra, para tener el balón en propiedad, aunque realmente no fue así, debido a que el movimiento por bandas, hacia Marcos González y Buenacasa apenas existió, mientras que ni Alberto Solís ni Ander Vitoria crearon acciones de peligro como para batir la portería defendida por Crettaz. Tan sólo en el bagaje de los primeros 45 minutos un disparo con cierto peligro de Julen Castañeda desde muy lejos y que detuvo, no sin dificultades, el guardameta Crettaz.

Mientras en el equipo visitante, el centro del campo actuó con personalidad. Su entrenador, el exculturalista Óscar Cano, hizo mover mucho el balón por la zona ancha, con continuas transiciones hacia ambas bandas por parte de Otegui. El cuadro pacense dominó más el balón, en una primera parte sosa y sin presencia culturalista en ataque. Sin movimientos en el marcador concluyó el primer acto.

Tras pasar por los vestuarios, la Cultural se comportó de forma muy diferente con dos cambios nada más comenzar la segunda mitad entraron en el campo Riki Mangana y Jon Gaztañaga por Rodri Suárez, con una cartulina amarilla, y un desaparecido Galder Cerrajería. El partido dio otra vuelta de tuerca con la presencia en el césped de Aarón Piñán, que sustituyó a un lesionado Alberto Solís. Con el partido abierto, aunque el equipo leonés con otro aroma en ataque con la presencia del canterano leonés, pareció otro equipo. Con tan solo cinco minutos en el campo, Aarón puso el balón en la cabeza de Buenacasa, que envió a la red en el segundo palo. El delirio en la grada con el gol.

Pocos minutos después, la expulsión de Jaime Sierra, por doble amarilla, abrió otro partido. El Badajoz buscó el empate y quemó sus naves para reforzar su presencia en el área culturalista. Entonces, Curro Torres movió el banquillo. Retiró del campo a Ander Vitoria y metió a Álvaro Juan y poco después sacó del campo a un Aarón que había saltado en el minuto 55, pero con una amarilla y otra a punto de verla, se fue al banquillo sustituido por Nahuel Arroyo. La Cultural se defendió como gato panza arriba y sumó otros tres puntos. Ya son siete de forma consecutiva. Dos triunfos y un empate encadenados, que hacen que la Cultural mire hacia arriba, hacia esa zona de play off de ascenso a Segunda División. La Cultural es otra y con un objetivo que echa la mirada hacia las cotas que se merece el cuadro de Curro Torres.

tracking