Diario de León

La Cultural se achica por la falta de gol

Nico Obolskii trató de llevar peligro sobre la portería del guardameta local Varo, pero no acertó en la definición. ERASMO FENOY

Nico Obolskii trató de llevar peligro sobre la portería del guardameta local Varo, pero no acertó en la definición. ERASMO FENOY

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural, después de dominar y controlar el partido frente al Linense, cayó por 1-0, tras un saque de esquina botado por Toni García que remató a la red Víctor Mena, nada más incorporarse al juego tras suplir a su compañero Guti. El conjunto leonés pagó muy cara su falta de efectividad arriba, con un Obolskii demasiado blando ante la contundencia de los dos centrales Morante y Jesús. Percan, por su parte, que quiso ser vertical apenas acertó en última instancia a batir al portero local Varo. Con un partido en el que los culturalistas mantuvieron la posesión del balón, faltó el gol para obrar un triunfo que hubiera sido crucial para meterse de lleno en la zona de play off en la clasificación del Grupo I de Primera Federación.

La Cultural se erigió en el dominador de la primera parte, en un encuentro en el que el propietario del terreno, el Linense, siempre estuvo a merced del conjunto leonés. Los de Edu Docampo buscaron en todo momento el gol por medio de Solís, Percan, Muguruza y Obolskii, pero el balón no llego a las redes de la portería de Varo.

Los culturalistas comenzaron el encuentro con las ideas muy claras, hasta el punto de que por momentos encerraron en su área de los de La Balona. Edu Docampo volvió a confiar en el once que ganó y realizó un buen partido frente al Pontevedra (2-0) en el Reino de León.

En primer lugar se acercó con peligro Obolskii. Después Percan. Y hasta el lateral derecho Muguruza gozó de un mano a mano frente al portero local Varo, pero el esférico se negó a entrar. Con todo por decidir los futbolistas se retiraron a los vestuarios.

El equipo culturalista fijó el equipo con Muguruza pegado en su banda derecha, con Trigueros y Amelibia como pareja de centrales y Joel López en la banda izquierda, incluso ayudando en ataque. Todo el centro del campo pasó por la pareja formada por Tarsi Aguado, el correcaminos del conjunto leonés, bien secundado en la creación por Kevin Presa. Alarcón, por su parte, actuó tanto en ataque como en continuas ayudas en defensa, con el afán de iniciar las acometidas hacia la portería defendida por Varo. Percan fue un puñal cada vez que tocó el balón, mientras que Solís siempre estuvo atento a dar el último pase a Nico Obolskii, que no pudo superar a los centrales del Linense en el primer acto.

Tras el paso por los vestuarios, la Cultural salió con nuevos bríos, aunque el Linense saltó con más ímpetu ofensivo. Los de Docampo se mostraron muy seguros en cada una de las acometidas en ataque por parte del conjunto local, sobre todo con Fekir y Koroma, muy ayudados por balones llevados por la banda de Connor, muy batallador a lo largo del encuentro. El partido siguió por los mismos derroteros durante esta segunda mitad.

Los de Edu Docampo trataron de ser los amos del centro del campo, con la presencia de Cristian Pérez por Alberto Solís en la medular. El gol fue lo único que faltó. La ausencia de pegada pasó factura a la Cultural en el minuto 79, cuando a través de un saque de esquina botado por Toni García, el recién entrado en el rectángulo de juego Víctor Mena llevó el balón a las mallas de Salvi. Así se consumó la primera victoria en casa del Linense. Y derrota por falta de pegada en el conjunto culturalista. Trabajar toca.

tracking