Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural acota su dirección deportiva

El equipo leonés persigue cerrar la contratación de un director deportivo que ya está encaminado tras fallar la de José Manuel Sevillano como anunció este periódico El técnico Edu Docampo espera

Eduardo Docampo, sentado en el banquillo de la Cultural en el estadio Reino de León. MARCIANO PÉREZ

Eduardo Docampo, sentado en el banquillo de la Cultural en el estadio Reino de León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural acota el cerco de los candidatos que aspiran a dirigir su dirección deportiva, después de que se quedó sin su principal aspirante para hacerse cargo de la parcela deportiva de la entidad, José Manuel Sevillano, como adelantó DIARIO DE LEÓN en su edición del 4 de junio. El elegido para suplir a Ricardo Pozo era José Manuel Sevillano (Burgos, 1978), pero el Deportivo Alavés movió ficha tras la salida de Óscar Garro —hasta ahora director de la cantera del conjunto vasco— para suplirle el propio Sevillano.

El que fuera responsable de rendimiento deportivo de la entidad gasteiztarra sustituirá en el cargo a Óscar Garro, al frente de estas labores desde hace tres años y también ex de la Cultural. Sevillano, al igual que Garro, llegó a la estructura del Deportivo Alavés en verano de 2019 procedente del Athletic Club y ante en el Atlético de Madrid, se convirtió en el Responsable de Análisis y Rendimiento del conjunto albiazul.

Sevillano era el elegido por la entidad leonesa para dirigir el nuevo proyecto deportivo desde este mismo mes. Su experiencia y capacidad de gestión en categorías inferiores le convertían en la persona ideal para encabezar una dirección deportiva que tiene como primer objetivo conformar una plantilla que sea capaz de luchar por los puestos de play off en la 2022-23, una campaña especial para la Cultural porque celebrará su centenario. El burgalés ya pertenecio al club leonés desde 2001 al 2005 e incluso llegó a suplir a Luis Ángel Duque y Vicente González Villamil, como técnico interino, en el banquillo cuando Ramón Fernández era director general.

Esta situación ha hecho retrasar los plazos marcados por la entidad futbolística leonesa para la contratación del propio director deportivo y también del entrenador, cuyo principal candidato sigue siendo Eduardo Docampo. Se formó en el Athletic Club de Bilbao donde dirigió durante 5 temporadas. Después, en 2012, firmó como responsable de la academia y director de metodología del Rubin Kazan de la Liga Premier de Rusia. Lo compaginó como asesor de la selección de fútbol de Bielorrusia. En 2017 realizó en Catar labores de asistente del director deportivo en el Al-Ahli SC. Dinamo de Kiev y FC Ufa fueron otros dos destinos antes de entrenar al Calahorra.

tracking