Diario de León

Fútbol | Fase de ascenso a Segunda División

La Cultural afronta el play off exprés con cinco bajas

No podrá contar con los sancionados por cinco amarillas Rodas, Kawaya y Gudiño Castañeda y Héctor, lesionados

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa tendrá que afrontar el debut en la fase de ascenso a Segunda División con tres bajas por sanción más que significativas, el defensa Héctor Rodas, el extremo argentino Gabriel Gudiño y el también jugador de banda belga Andy Kawaya, los tres debido a la acumulación de cinco cartulinas amarillas. Además, el que en un principio tiene todas las papeletas para suplir al defensa Rodas en el centro de la zaga, Julen Castañeda, sufre molestias físicas que le impiden entrenar con la normalidad del resto del grupo, mientras que el delantero Héctor Hernández también padece algunas deficiencias físicas que no le hacen rendir al cien por cien que desea su entrenador José Aira, que fue el que solicitó su fichaje para reforzar al bloque leonés en las posiciones de ataque y que hasta el parón por la pandemia del coronavirus confió en el futbolista.

De esta manera, el técnico José Manuel Aira tendrá que buscar sustitutos para, al menos, dos jugadores claramente titulares, Héctor Rodas y Andy Kawaya y otro que ha sido revulsivo en muchos encuentros y había empezado a tener un mayor protagonismo antes del parón competitivo por la crisis sanitaria del coronavirus.

Los tres jugadores vieron la quinta amonestación en el último partido ante el Leioa (2-4) y se hubieran perdido la cita liguera posterior en el estadio Reino de León ante el Baracaldo, mientras que ahora tendrán que hacerlo en el estreno de la fase de ascenso que se disputará en Marbella, Málaga y Algeciras del 19 al 26 de julio, comenzando por el conjunto murciano del Yeclano Deportivo.

El central francés
En el supuesto de que Julen Castañeda no pueda suplir a Rodas sería Virgil el elegido

En el caso del exjugador del AD Alcorcón, ha sido uno de los indiscutibles en la retaguardia para Aira que tendrá que buscar acompañante para el primer asalto por el ascenso para el otro titular en el centro de la defensa, Iván González, con las máximas opciones para Julen Castañeda, pero que al no encontrarse al máximo nivel físico quedaría desplazado para dar entrada al francés Virgil, un hombre que ha demostrado cuando se han requerido sus servicios encontrarse a un buen nivel, como demostró en la presente edición de la Copa del Rey.

La referencia arriba
​Dioni será el delantero titular, mientras que Pichín y Menudo se adueñarán de las bandas

La ausencia de Kawaya y de Gudiño, jugadores que podrían alternarse en las posiciones de banda abre el abanico de posibilidades para el trío Juan Carlos Menudo, Dani Pichín y Héctor, aunque éste último actúe más en punta como acompañante de Dioni Villalba, siempre que el técnico berciano se decante por utilizar dos referencia claras en ataque. Además también hay que contar con que Héctor Hernández tampoco se encuentra en plenitud física para acometer el primer envite de la fase de ascenso. De ahí que la expedición que se encuentra ya en Marbella está compuesta por 25 futbolistas, con la presencia de tres canteranos.

tracking