Diario de León

La Cultural agarra un buen punto

El equipo leonés remonta un gol del cuadro cacereño y ya en la segunda parte recibe el tanto local con las tablas definitivas Turi y Fon anotaron para los blancos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El partido en el Federación de Cáceres comenzaba muy movido y con ambos conjuntos yendo al ataque con mucha verticalidad y creando ocasiones reales de peligro. Al final 2-2. Cerca del primer cuarto de hora ya iba a llegar el primer gol. Se adelantaba en el marcador el Colegio Diocesano por medio de Jorge, que no perdonaba ante el guardameta Javi.

La Cultural reaccionó rápidamente tras encajar y, lejos de venirse abajo y ceder el dominio al conjunto local, logró la igualada un minuto después, en el minuto 16. Turi sería el encargado de poner el 1-1 en el marcador y neutralizar el gol del Diocesano tras aprovechar el rechace de un paradón de Yago en primera instancia.

Tras varios minutos de juego más calmado y con ambos equipos contemporizando el crono, la Cultural iba a culminar la remontada. Pasaba la media hora de juego cuando el conjunto visitante lograba el 1-2 por medio de Fon.

Igual que no lo hizo la Cultural tras encajar el primer tanto, tampoco bajó los brazos el Diocesano tras verse por detrás en el marcador. El conjunto local pudo volver a poner las tablas antes del descanso con hasta tres ocasiones de peligro, pero el marcador no se movería más antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el guión iba a variar por completo. El partido decayó y ya no había tantas ocasiones de gol. Hasta que en el minuto 79 el local Carlos Fernández puso la igualada definitiva al transformar un penalti (2-2).

tracking