Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

La Cultural agradece a la afición el apoyo prestado en las eliminatorias de la Copa del Rey

Las gradas del estadio Reino de León recibieron más de 12.000 espectadores en ambos partidos

cultural

cultural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural, a través de un comunicado, agradece a la afición leonesa el apoyo prestado al equipo durante las eliminatorias de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid y al Valencia, en las que prácticamente llenaron las gradas del estadio Reino de León. Ante el conjunto rojiblanco se dieron cita un total de 12.252 espectadores, mientras que contra el valencianista fueron 12.448 aficionados los que poblaron las gradas. Incluso en la cita previa frente al Huesca la afición respondió en número de 4.820 seguidores. Además, desde la dirección del club se espera que para el encuentro del ´próximo domingo (17.30 horas)ante el Logroñés, líder del grupo 2 de la Segunda División B, el Reino de León vuelva a presentar un lleno parecido al de las citas coperas al no ser partido de abono y todos los aficionados no abonados que presenten la entrada de acceso ante el Atlético de Madrid o Valencia deberán abonar tan solo 5 euros para presenciar el mismo.

El comunicado de la entidad leonesa remitido a este periódico dice: "La Cultural y Deportiva Leonesa quiere agradecer públicamente a provincia, ciudad, entorno y afición leonesa, el magnífico ejemplo de apoyo, aliento y entrega demostrado hacia nuestro equipo en las exigentes eliminatorias de Copa del Rey disputadas en los últimos días. Un agradecimiento que se extiende desde las tierras de León, hacia todos aquellos lugares en los que el culturalismo late en la distancia.

Es indiscutible que la llama culturalista está más viva que nunca. La Cultural tiene en su afición a su mejor valor, a su mejor embajador en todo momento y ocasión. En duelos históricos, frente a dos de los mejores equipos del mundo, el equipo recibió el impulso necesario para competir, pleno de energía y fuerza, gracias a la participación de una grada que quiere ser partícipe de momentos únicos junto a sus jugadores.

Desde esta entidad quiere expresarse el profundo orgullo sentido por una familia culturalista que ha vuelto a dar una lección de fidelidad y amor por unos colores que no conoce límites. Una familia que se vuelve imparable cuando camina junta, cuando es capaz de reunirse alrededor de un Reino de León que, en los últimos encuentros, recordó páginas doradas de esta institución que ya roza el centenario de vida.

Todos juntos seremos capaces de alcanzar lo máximo. Equipo y afición, siempre unidos en busca de nuestros sueños. El domingo vuelve a nuestro estadio un choque fundamental, esta vez en competición liguera, y al que no puede faltar nadie. Ante el líder, la UD Logroñés, todos somos importantes para conseguir la victoria".

tracking