Diario de León

La Cultural aguanta el tirón de los filiales y se mete en la zona de play off de la tabla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A.F.R. | LEÓN

La sexta jornada del Grupo II de Segunda División B supone que la victoria de la Cultural frente al Unionistas en Las Pistas (1-2) hace que el conjunto que dirige José Aira se encuentre en la cuarta posición de la tabla, plaza de play off de ascenso a Segunda División, por detrás de tres filiales y empatado a puntos (11) con el quinto clasificado, el Logroñés.

La jornada dejó dos goleadas de los dos primeros clasificados, la Real Sociedad B y el Athletic Club B. Un nuevo recital del filial donostiarra en la siempre complicada cancha de Lasesarre ante el Barakaldo (0-5) y también de los cachorros de Lezama al redondear un partido imperial frente a otro de los conjuntos nodrizas que ya han demostrado también su potencial, como es el Osasuna B (5-0). Los resultados registrados llevan al liderato a la Real Sociedad B, con 14 puntos y sin conocer la derrota, mientras que los rojiblancos del Athletic B son segundos con un punto menos que los de San Sebastián, que son seguidos de cerca por un Real Valladolid B (12 puntos), que cayó frente al Amorebieta con gol de Seguín en el minuto 3 del partido (1-0).

Real Sociedad B y Athletic Club B se confirman como los grandes dominadores del Grupo II de Segunda División B, aunque la Cultural ya demostró frente al filial bilbaíno que los leoneses han convertido el Reino en un fortín (5-2), salvo en la primera jornada de Liga ante el Amorebieta (1-1).

Los filiales han demostrado en este comienzo del campeonato de Liga que va a ser rivales muy complicados, porque a parte de juventud atesoran calidad a raudales. Varios de sus integrantes ya cuentan para sus primeros equipos.

tracking