Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural aguarda rivales de Liga

El conjunto leonés integrará un subgrupo de diez equipos en la primera fase No es seguro que tenga que medirse a los otros siete clubes de la Comunidad que también compiten en Segunda B

dl31p31g1

dl31p31g1

León

Creado:

Actualizado:

Solo faltan por concretarse tres de los cien equipos que integrarán la Segunda División B en la 2020-21. Dos de ellos ganarán su plaza este fin de semana en sendas eliminatorias, las que enfrentan a Lealtad-Alcoyano y Marino-Linares Deportivo. El tercero saldrá del Portugalete-Sestao, encuentro aplazado por el momento debido a que un jugador del Portugalete ha dado positivo en coronavirus. El resto de candidatos, entre los que se encuentra la Cultural, ya esperan el sorteo que delimite en qué grupo de 20 y posterior subgrupo de 10 quedan encuadrados durante la primera fase de la Liga.

Junto a los leoneses hay otros siete equipos de la Comunidad en esta ocasión. Valladolid B, Burgos, Guijuelo, Salmantino, Unionistas, el recién ascendido Zamora y el Numancia, que perdía la categoría de plata en la última jornada liguera. Es casi seguro que los ocho integrarán uno de los cinco grupos iniciales donde se alojen una veintena de clubes. Pero no así, a diferencia de temporadas anteriores, que todos se vayan a enfrentar en esa primera ronda como viene siendo habitual. Y es que al subdividirse en grupos de diez, será la Federación quien delimite cómo habrán de sortearse las 18 jornadas iniciales que marcan la primera parte de esta extraña Liga.

Todo indica a que el sorteo se producirá la próxima semana, pero no hay fecha fija. Como tampoco para que dé comienzo la competición. Y es que, pese a los rumores, no está nada claro que arranque a finales de septiembre. Lo que no cambia es el objetivo de los culturalistas, que volverán a fracasar si no ascienden al fútbol profesional en una campaña donde alcanzar los play off se antoja más difícil que nunca.

tracking