Diario de León

La Cultural amplía la acogida

El club leonés tramita la llegada a León de más futbolistas ucranianos para tutelar su formación académica y deportiva El objetivo es que crezcan lejos de la guerra

Andrei Volchanytsia y Danylo Pavlov son los primeros ucranianos en incorporarse a la Cultural. CYDL

Andrei Volchanytsia y Danylo Pavlov son los primeros ucranianos en incorporarse a la Cultural. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

La Academia Internacional de la Cultural (CLIA) y su residencia son, desde el domingo, el hogar de dos jóvenes ucranianos quienes gracias al fútbol han podido huir de su país en el contexto de la invasión iniciada por Rusia el pasado 24 de febrero. Casi un mes después Andrei Volchanytsia y Danylo Pavlov, futbolistas ucranianos en edad cadete, han recalado en la Cultural y Deportiva Leonesa, lejos de las bombas y los disparos que ahora mismo siegan la vida de miles de personas. De esta manera podrán continuar su formación educativa y también deportiva. El club leonés pretende tramitar la llegada de más futbolistas en formación a su Academia Internacional para que compartan la educación académica con la deportiva con el resto de integrantes en la entidad futbolística leonesa.

Los dos jóvenes que ya han recalado en la Academia culturalista llegaron a España el viernes. Para ello tuvieron que completar un viaje por carretera, en autobús, junto con otros compatriotas que han encontrado en el deporte su vía de escape a la guerra. Según apuntan algunas fuentes, 44 esquiadores y 22 futbolistas entre 12 y 16 años, además de ocho técnicos, en una expedición que abandonó Ucrania por la frontera con Hungría y desde ahí emprendió rumbo al sur, ayudados por la iniciativa del club granadino de esquí Monachil y por Jorge López, quien dirige una academia de fútbol en el país eslavo.

Con la ropa de entrenamiento de la Cultural y Deportiva Leonesa, su club de acogida, Andrei Volchanytsia y Danylo Pavlov conocieron las instalaciones del equipo leonés y hasta pisaron el césped del estadio Reino de León.

Procedentes de diferentes ciudades, todas ellas en el entorno del río Dniéper, en las que la guerra ha afectado, por el momento, de diferentes formas, pero con una misma historia marcada por el ruido de los bombardeos y los combates.

Vidas detenidas, personas obligadas a dejar todo atrás y comenzar lejos de su casa, de Andrei Volchanytsia y Danylo Pavlov, su supervivencia con el recuerdo de la familia y las amistades que han quedado atrás.

La Cultural no ha dudado en dar acogida a futbolistas ucranianos en formación, con la intención de incrementar el número para dotarles de una formación académica y también deportiva para que sigan creciendo en todos los sentidos apartados de la guerra.

tracking