Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural amplía a nueve los contagios

Las pruebas realizadas detectan dos nuevos casos positivos por covid 19

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La situación en la Cultural y Deportiva Leonesa se complica un poco más. El club leonés notificó mediante un comunicado oficial dos nuevos casos positivos por coronavirus, número que eleva a nueve los integrantes contagiados tras los siete detectados la pasada semana y que provocaron el parón en los entrenamientos y el aplazamiento del partido frente al Sporting B en el estadio Reino de León con el que comenzaría la segunda vuelta de la primera fase de la competición regular liguera del subgrupo 1B de la Segunda División B.

Las pruebas realizadas esta semana a la plantilla, cuerpo técnico y empleados del club leonés detectaron dos nuevos casos, circunstancia que ha provocado que la entidad culturalista se arme de más argumentos para solicitar formalmente el aplazamiento del encuentro programado para este próximo sábado (16.00 horas) en el estadio de Los Pajaritos de Soria ante el CD Numancia, como ya avanzó este periódico en su edición de ayer miércoles.

De esta forma y, por el mismo motivo del contagio de la covid 19, serían ya dos los partidos aplazados por el conjunto culturalista si finalmente y como todo hacer prever Competición concede el aplazamiento solicitado, quedando pendientes de disputar los correspondientes a la 10ª y 11ª jornada, es decir, primera y segunda de la segunda vuelta de la primera fase frente a Sporting B y Numancia respectivamente.

Dos aplazamientos
De esta forma y, por el motivo del contagio de la covid 19, serían ya dos los partidos aplazados

Los primeros siete jugadores que dieron positivo permanecen, desde que se confirmó el diagnóstico, aislados en sus domicilios y, tras las pruebas practicadas esta semana se ha incrementado el número de contagios lo que ha llevado a la entidad a solicitar el aplazamiento del encuentro en territorio soriano.

Tras el plazo de diez días desde la realización de la primera prueba se volverán a repetir los test, lo que obligará a que se puedan retomar los entrenamientos a partir de la próxima semana, teniendo el escenario, si no surgen más contratiempos, en volver a la competición con el partido del último fin de semana de enero en el estadio Reino de León frente al equipo asturiano del Lealtad de Villaviciosa.

De momento se mantiene el compás de espera hasta conocer la evolución definitiva los integrantes de la entidad leonesa por la infección del coronavirus.

tracking