Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural amplía los contratos

El club leonés llega a un acuerdo con todos los integrantes de la plantilla para prolongar durante el mes de julio su vínculo laboral para poder jugar el play off

Cultural

Cultural

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ya tiene todo perfectamente arreglado con sus futbolistas y el cuerpo técnico, al haber puesto sus contratos en regla para disputar la fase de ascenso en pleno mes de julio, más allá del 30 de junio que tenían sellado. El club leonés ya ha llegado a un entente con todos los integrantes de la plantilla para prolongar durante el mes de julio su vínculo laboral para poder jugar el play off, al haber llegado a un acuerdo firmado por la totalidad del plantel para poder afrontar esa promoción de ascenso exprés a Segunda División con todo en regla en cuanto a materia contractual de los integrantes del equipo.

Cinco cedidos
Ángel Moreno, Alfonso Martín, Gabriel Gudiño, Sergio Benito y Augusto tienen tal condición

La Cultural cuenta con una plantilla en la que la mayoría de sus futbolistas finalizan su contrato con el club leonés el próximo 30 de junio, cuando el play off exprés para ascender a Segunda División está fijado para las fechas comprendidas entre el 18 y 26 de julio, casi un mes por encima del día que expira el vínculo contractual de sus futbolistas. La entidad leonesa sabe que en Segunda B existen dos tipos de licencias: profesionales (mayoritarias) y amateur. Los primeros tienen obligación de tener contrato federativo y laboral. Ángel Moreno, Alfonso Martín, Gabriel Gudiño, Sergio Benito y Augusto Galván están en la Cultural en calidad de cedidos, mientras que Aitor Fernández, Araujo, Pichín y Andy Kawaya poseen un año opcional en sus contratos. Si el equipo asciende a Segunda División, el futbolista Juan Carlos Menudo y el entrenador José Manuel Aira renovarán de forma automática. En suma, la prolongación del contrato de ese mes de julio se hacía necesaria y la entidad culturalista lo ha cerrado con la firma de cada uno de los componentes de la plantilla para tenerlo todo en regla.

Es una situación común a todos los clubes, tanto en el fútbol profesional como en los de Segunda B y Tercera que jugarán el play off exprés, que se pueda plantear un problema con aquellos jugadores que terminen contrato el 30 de junio, puesto que las competiciones finalizarán ya avanzado el mes de julio.

Así, la Cultural se quita un problema de encima y ya tiene todo solucionado en cuanto a los contratos del mes de julio con los integrantes de la plantilla.

tracking