Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural aparca la Copa y se centra hoy en la Liga

■ Se mide al Amorebieta a domicilio con el afán de sumar los tres puntos para tener el liderato a tiro ■ Menudo, única baja

2020011502350349197

2020011502350349197

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se mide hoy al Amorebieta en la primera jornada de la segunda vuelta en el campo de Urritxe, a partir de las 19.00 horas, con la única baja de Juan Carlos Menudo «por un golpe en la planta del pie», según indica el técnico culturalista. El entrenador del equipo leonés, José Aira, volverá a emplear el equipo de la Liga con la vuelta al conjunto titular de hombres como Leandro, Héctor Rodas, Éric Montes, Kawaya y Dioni, entre otros. La posibilidad de que Sergio Marcos entre en el once titular depende de los planes del preparador, con Alfonso Martín con opciones de jugar de entrada, al igual que Sergio Benito, que jornada a jornada hace méritos por hacerse con la titularidad.

«La SD Amorebieta es muy estable, en general. Su rendimiento está ahí, se mantiene en puestos medios-altos. Te obliga a estar muy atento, en partidos de mucho ritmo, de ida y vuelta, en el que las transiciones son clave. Es el único equipo del grupo que se identifica tanto con el juego directo trabajado, con automatismos y movilidad arriba. Renuncia a la asociación en primera fase, y busca envío directo y segunda jugada para buscar centros al área», advierte Aira.

tracking