Diario de León

La Cultural apela al día del club para tomar impulso

El equipo leonés recibe a un Badajoz tocado con el afán de subirse al tren de aspirantes al play off Curro hace cambios

El técnico Curro Torres traslada a la plantilla la trascendencia del partido de hoy. MARCIANO PÉREZ

El técnico Curro Torres traslada a la plantilla la trascendencia del partido de hoy. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Cultural, Curro Torres, suspira por otra victoria para encadenar seis puntos seguidos y mirar hacia arriba en la tabla. Expresa antes de afrontar el partido ante el Badajoz de este sábado a las 19.00 horas en el Reino de León: «Los jugadores están comprometidos con el club. Los que nos encontramos aquí estamos comprometidos», asegura después del traspaso de Cristian Galas al Castellón, equipo del Grupo II de Primera Federación. A continuación, el técnico culturalista afirma: «Tengo las cosas claras de lo que tengo que hacer». Para el partido ante el Badajoz, «recuperamos a Aarón y a  Fran Cruz», aunque pierde a Obolskii por acumulación de cinco cartulinas amarillas, que supone un partido de sanción, y a Jony Álamo, expulsado con roja directa por decirle al árbitro ‘espabila máquina’, que le suponen dos encuentros de suspensión. «Jony tiene que aprender porque nos perjudican este tipo de acciones», manifiesta Curro.

Además, en el calentamiento del partido del pasado sábado ante el Real Unión Club, el jugador Alberto Benito sufrió una lesión de cuádriceps derecho. Una vez realizadas las pruebas médicas oportunas, se estima una periodo de baja de tres semanas. Percan, por su parte, sufre una lesión en su cuádriceps. El delantero de la Cultural estará entre tres y cuatro semanas de baja debido a una lesión muscular que se produjo el pasado martes durante el encuentro en Lezama ante el Bilbao Athletic (1-2). El atacante sufre un traumatismo en su cuádriceps izquierdo, tal y como confirma la entidad leonesa, después de someterse a pruebas médicas. Finalmente, Jon Ander Amelibia sigue su proceso de recuperación de la lesión en el menisco externo de la rodilla derecha que le obligó a pasar por quirófano.

«Va a ser un partido de muchísimo esfuerzo ante un equipo de buenísimos futbolistas. Lo ideal es conseguir victorias para entrar en una dinámica positiva», mantiene Curro Torres. El traspaso de Cristian Galas deja una ficha de jugador mayor de 23 años libre. Sobre esta particularidad Curro Torres contesta a la cuestión de qué demarcación prefiere reforzar con esta licencia que está libre: «Hay una dirección deportiva encargada de eso. Me centro en el partido ante el Badajoz, que va a ser muy igualado. Tenemos que estar muy concentrados y dar un pasito importante».

En cuanto al Badajoz, entrenado por Óscar Cano, el que fuera director deportivo de la Cultural, apostó a principio de temporada por «callar y trabajar», pero cada que puede lanza una voz de auxilio ante los problemas económicos.

El exjugador ya del Badajoz y también exculturalista Sergio Benito vuelve a su club de origen, el Real Valladolid.

tracking