Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural apuesta por Ander Vitoria

El delantero del UD Logroñés interesa al equipo leonés para reforzar el ataque blanco de cara a la temporada 2021-2022 Busca nuevos retos y el conjunto de Ramón González responde a sus expectativas

Ander Vitoria bate a Leandro Montagud cuando se midió y ganó a la Cultural en Las Gaunas (3-2) en la temporada 2019-2020. ACTUALIDAD RIOJA BAJA

Ander Vitoria bate a Leandro Montagud cuando se midió y ganó a la Cultural en Las Gaunas (3-2) en la temporada 2019-2020. ACTUALIDAD RIOJA BAJA

León

Creado:

Actualizado:

Ander Vitoria Aguirre (Igorre, Vizcaya, 1990), delantero del Unión Deportiva Logroñés, interesa a la Cultural para reforzar su ataque de cara a la temporada 2021-2022. El director deportivo del equipo leonés, Ricardo Pozo, rastrea el mercado para que la escuadra leonesa confeccione una plantilla competitiva para aspirar a jugar el play off de ascenso en la nueva categoría de la Primera RFEF.

Ander Vitoria llegó a la cantera del Athletic Club de Bilbao a una edad muy temporada, con tan sólo diez años, donde muy pronto se convirtió en una de sus grandes promesas. En 2007, tras proclamarse campeón de Europa sub-17, ascendió con el Club Deportivo Basconia, filial del Athletic Club. Después, tras tres temporadas en Tercera División, se fue cedido a la SD Lemona de Segunda B. En su primer año en la categoría de bronce anotó tres tantos, aunque no consiguió gozar de muchos minutos. Su siguiente destino fue la SD Amorebieta, donde igualó la marca de tres goles del año anterior. En la temporada 2012-13 fue jugador del Club Portugalete de Tercera División, tras abandonar el club rojiblanco. Tras su gran temporada firmó libre por la UE Sant Andreu en 2013, ya en Segunda B, donde marcó seis tantos.

La pandemia
El covid-19 frenó su progresión cuando se encontraba en un gran momento goleador

Artillero
El delantero vizcaíno siempre se ha caracterizado por sus dotes realizadoras

Ascenso a Segunda
El pichichi blanquirrojo ya demostró a la Cultural su capacidad en la punta para subir al UD Logroñés

En 2014 firmó la Sociedad Deportiva Leioa, logrando una cifra de trece goles entre Liga y Copa. En la temporada 2015-16 jugó en el Burgos CF, equipo en el que mantuvo la titularidad aunque su cifra de tantos llegó siete.

En verano de 2016 firmó por el Barakaldo, con el que consiguió marcar 31 goles, cuatro de ellos en Copa del Rey, en sólo dos temporadas. En julio de 2018 se incorporó a la Unión Deportiva Logroñés.

Ya en el UD Logroñés cuando marchaba disparada en el grupo de la Cultural, a Ander Vitoria las cosas le iban igual de bien en lo individual. Diez dianas en Liga y otra más en Copa para ser el pichichi blanquirrojo.

Una temporada que se cortó con la pandemia del coronavirus, que al final supuso el ascenso del equipo logroñés a Segunda División, que sin embargo sólo duró una sola temporada.

Tras su etapa en el UD Logroñés Ander Vitoria busca nuevos horizontes y la Cultural es un equipo que responde a sus expectativas. El equipo leonés sufrió la capacidad en ataque de Ander Vitoria y dos temporadas después lo puede tener en propiedad.

tracking