Diario de León

La Cultural, una apuesta decidida

El club leonés, que sigue preparando su debut oficial, presenta el cuerpo técnico del equipo femenino José Luis González Valea es el máximo responsable técnico

De izquierda a derecha, Marieta, Lara Blanco, José Luis González Valea y Celsa García, durante el acto de presentación. MIGUEL F. B

De izquierda a derecha, Marieta, Lara Blanco, José Luis González Valea y Celsa García, durante el acto de presentación. MIGUEL F. B

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural apuesta de forma decidida por el fútbol femenino. En el año de su Centenario, la entidad leonesa no desaprovechó la ocasión de hacer realidad la parcela femenina, uniéndose de esta manera a la corriente de la sociedad española por el deporte en su vertiente femenina como demostraron los equipos de la Liga Iberdrola y la selección española en el último Europeo.

De esta manera, el fútbol femenino da un paso de gigante en León con la apuesta realizada por la Cultural, el club más importante de la capital.

Hace unas fechas la entidad blanca ya presentó lo que iba a ser esta sección, y ayer se dio a conocer el cuerpo técnico. José Luis González Valea será el entrenador, que estará acompañado por Jairo Jiménez en la parte puramente técnica, en la que también estará presente Marieta, que junto con José Luis serán los encargados del primer equipo. También se contará con la exjugadora internacional leonesa Celsa García, una «referente para el fútbol femenino y cuya experiencia favorecerá a todas las jugadoras».

Fue Lara Blanco, la propia responsable de la sección, quien les presentó en el antepalco del estadio Reino de León. La palabra más repetida por Lara ha sido «ilusión», en un «en un proyecto muy ilusionante, que se cuenta con las ganas de todos los culturalistas», lo que viene a confirmar «una apuesta firme y clara» en el año del Centenario y de la apuesta por el fútbol femenino.

La Cultural ya ha dado el pistoletazo de salida de un proyecto que, en palabras de la propia Lara «goza de frescura, formación, ilusión y compromiso», buscando seguir progresando cada temporada.

tracking