Diario de León

La Cultural apunta a su primera Copa

Los leoneses reciben en el Palacio al Filipenses en la ida de las semifinales

La Cultural se mide por partida doble al Filipenses. MIGUEL F.B.

La Cultural se mide por partida doble al Filipenses. MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural Leonesa dirime hoy el primero de los dos capítulos que pueden llevarle a sumar su primer título en el baloncesto, el de la Copa Castilla y León EBA. El plantel entrenado por Luis Castillo, que llega a esta ronda definitiva después de superar todos los obstáculos en forma de rivales, intentará a partir de las 20.30 horas en el Palacio de Deportes colocar la primera piedra a su objetivo de levantar el trofeo de campeón.

Para ello necesita una ventaja consistente frente al Filipenses palentino al que tendrá que visitar en el envite de vuelta el próximo domingo. Y mucho mejor si es con buena parte de los deberes hechos. Para este encuentro tan especial el club, de nuevo, va a celebrar una jornada de puertas abiertas y la entrada volverá será gratuita para todo el público, con el fin de lograr el un gran ambiente en la primera final de la historia de la sección de baloncesto de la Cultural. Por ese motivo las puertas del Palacio de los Deportes se abrirán a las 19:45 hora, 45 minutos antes de que empiece a rodar el balón y el plantel leonés busque demostrar que tiene mimbres para firmar una temporada notable.

Justo a una semana vista del comienzo de la Liga cuando el 9 de octubre reciba en el Palacio de Deportes al Grupo de Cultura Covadonga.

Antes los leoneses deberán probar su fiabilidad en un torneo que puede suponer ara ellos una dosis extra de moral y confianza para afrontar el que será su principal argumento a lo largo de la campaña, la disputa de la Liga EBA dentro del grupo AB y optar al ascenso a la LEB-Plata.

Con todos los jugadores disponibles aunque en el algunos casos con algo de sobrecarga después de una pretemporada que afronta su tramo final, la Cultural es consciente que para salir airosa debe hacer lo que mejor sabe: llevar la iniciativa, ser consistente en defensa y eficaz a la hora de mirar al aro rival. Argumentos que deben bastarle para levantar su primer trofeo.

tracking