Diario de León

Deportes

La Cultural apuntala su defensa con Castañeda

El defensa vasco cierra un acuerdo con el club leonés por dos temporadas tras desvincularse del Racing de Santander

Castañeda, en el Racing-Amorebieta disputado en el Sardinero en abril. ROBERTO RUIZ

Castañeda, en el Racing-Amorebieta disputado en el Sardinero en abril. ROBERTO RUIZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa y el jugador Julen Castañeda han llegado a un acuerdo para la incorporación del futbolista a la disciplina blanca, de cara a la próxima temporada. Castañeda (14-11-90, San Sebastián) se desempeña como lateral izquierdo y defensa central, y llega a la Cultural tras una larga etapa en las filas del Racing de Santander, precedida por campañas en conjuntos como Burgos CF, SD Ponferradina o Real Sociedad.

Julen Castañeda firma con la Cultural por las próximas dos temporadas, más otra opcional, y se incorporará próximamente a la rutina de trabajo del grupo. El jugador, que desde hace unas fechas ya había dejado claro su deseo de dejar la disciplina cántabra para incorporarse a la leonesa, se desvinculaba precisamente hoy del Racing para oficializar su nuevo destino.

El defensa vasco se convierte así en un refuerzo de garantías para el plantel entrenado por Aira en el que se esperan aún varias modificaciones. En el apartado defensivo con la llegada de Castañeda la Cultural apuntala un aposición determinante.

tracking