Diario de León

Cultural-Arandina en la primera ronda de Copa Federación y Bembibre exento

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

A la Cultural le correspondió en suerte la Arandina en la primera ronda de la Copa Federación que se sorteó en la Federación de Castilla y León. El partido se disputará el sábado 13 de agosto en El Montecillo a partido único y el ganador pasará a la siguiente ronda de la fase autonómica de Castilla y León. Los otros dos cruces, también se jugarán el 13 de agosto, son: Santa Marta-Unionistas y Salamanca-Zamora CF, mientras que quedó exento el Atlético Bembibre.

A la Cultural, en caso de pasar la primera eliminatoria, le corresponderá en la segunda ronda enfrentarse al vencedor del Santa Marta-Unionistas (día 20 de agosto), mientras que el ganador del Salamanca-Zamora CF se cruzará con el Atlético Bembibre (20 de agosto), equipo que quedó exento en la primera eliminatoria. Los ganadores de estas semifinales de Castilla y León se medirán por el título de Castilla y León el día 7 de septiembre, también a partido único.

Siete equipos de Castilla y León participan en la primera fase de la Copa Federación. La Cultural (1ª Federación) junto al Atlético Bembibre (3ª Federación) de Miguel Ángel Miñambres, el Unionistas (1ª Federación), el Santa Marta (3ª Federación), el Salamanca (3ª Federación), la  Arandina (3ª Federación) y el Zamora (2ª Federación) son los clubes que competirán en la citada Copa Federación de la Comunidad de Castilla y León.

Antes del 14 de septiembre se desarrollará la competición a nivel territorial, porque el sorteo a nivel nacional se celebrará en esa fecha citada. El premio en su fase nacional es el de disputar la Copa del Rey, con cuatro plazas en juego.

tracking