Diario de León

La Cultural arranca hoy la Liga de la revancha

El equipo leonés abre el campeonato ante el Amorebieta en el Reino de León. El objetivo de los de Aira vuelve a ser el ascenso

2019082402023140753

2019082402023140753

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural abre el telón del campeonato de Liga del Grupo II de Segunda División B frente al Amorebieta, hoy a partir de las 20.00 horas en el Reino de León, recibiendo a la SD Amorebieta. De la mano del entrenador José Aira, en esta ocasión desde el principio de la competición, el conjunto leonés debe demostrar en el campo su condición de máximo favorito a acabar líder de su grupo. Con un plan renovado, con sólo cinco futbolistas de la pasada campaña con ficha de momento en la plantilla (Iván González, Antonio Martínez, Sergio Marcos, Andy Kawaya y Dioni, aunque pendiente de las rescisiones de Vicente Romero y Adrián Mancebo), la Cultural busca desde la primera jornada demostrar sobre el verde su superioridad sobre un Amorebieta que aspira a mantener la categoría de bronce del fútbol español, bajo la batuta del exfutbolista del Athletic Club de Bilbao Íñigo Vélez.

El técnico culturalista Aira no puede contar aún con el extremo argentino Gabriel Gudiño, que todavía tiene que poner en regla su papeleo para poder trasladarse a León. Además, el capitán Antonio Martínez mantiene algunas molestias físicas que le impiden comenzar la competición doméstica con su equipo.

 

En cuanto a la alineación titular que arranque la Liga bien podría ser la compuesta por Leandro Montagud en la portería. Una línea en defensa formada por Juan Rodríguez y Julen Castañeda en los laterales junto a Iván González y Virgil como centrales. La medular la formarán Alfonso Martín y Sergio Marcos como mediocentros y una línea de tres por delante con Kawaya, Menudo y Dani Pichín. Como delantero, la referencia del bloque culturalista Dioni.  

En cuanto al adversario de hoy, el Amorebieta, destaca en sus equipo el guardameta exculturalista Mikel Saizar, que tras defender la portería de varios clubes de Segunda B y superior categoría, retorna a su tierra.  

El entrenador Íñigo Vélez imprime un juego pleno de trabajo y sacrificio para dar lustre a un equipo que viaja a León con el objetivo de dar la sorpresa a la Cultural, un conjunto que no supuestamente de su Liga.

tracking