Diario de León

Fútbol | Primera Rfef Footers

La Cultural no arranca

El conjunto leonés no pasa del empate (2-2) frente a Unionistas pese a los goles de los canteranos Aarón y Rodri

cultural

cultural

León

Creado:

Actualizado:

Pudo ser histórico, por aquello de los goles con sello cien por cien leonés de Aarón y Rodri en la primera mitad, pero de nuevo los errores garrafales en defensa condenaron a una Cultural (2-2) muy poco ambiciosa que tras darle la vuelta al tanto inicial de Espina para Unionistas -otro error de la zaga- se dedicó a defenderse en toda la segunda mitad. 

Los salmantinos encontraron premio nada más comenzar el choque después de un fallo en cadena de la defensa leonesa que Espina no desaprovechó. Pero cuando peor pintaba la cosa, Aarón Piñán se sacó un disparo desde el centro del campo que sorprendía al meta charro para poner el 1-1. Sin duda el canterano fue el mejor de una Cultural rácana en ataque y muy débil atrás. 

Mediada la primera mitad, Aarón puso un centro desde la esquina que envió a la red Rodri para culminar la remontada. Fueron los mejores momentos de un cuadro visitante sin ideas en el centro del campo. 

Así las cosas, en el segundo acto los de Ramón González se dedicaron literalmente a defender el resultado. Craso error. Unionistas sí que sabe a lo que juega. Su estilo está definido y de momento da frutos. Cargaron todo su ataque por banda con centros al área que si bien no llevaban peligro avisaban de que o la Cultural sentenciaba o los tres puntos peligrarían.

Y así fue. Otro saque de esquina, esta vez para los salmantinos, se convirtió en pesadilla para un Sotres blando que no acertó a detener el remate de Rayco. Premio merecido para un Unionistas que incluso tuvo varias ocasiones más para el 3-2.

Mucho tendrá que mejorar esta Cultural si quiere colarse en los puestos de play off. De momento ha encajado cuatro goles en dos partidos y ya ha tirado a la basura cinco de seis puntos en juego. El 2-2 de hoy sin duda suena casi a derrota. Sin ambición en ataque poco más se puede hacer. Lo único bueno, la gran actuación de los canteranos.

tracking