domingo 22.09.2019
Último ensayo antes del arranque de la Liga

La Cultural arrolla en el último test

La Bañeza 0 Cultural 6. Antonio López, que anota un hat-trick, Pichín, golazo de Aarón y Dioni ponen la media docena de goles frente a La Bañeza
Antonio López, primero por la izquierda, junto a Antonio Martínez y Mateo Cembranos. FERNANDO OTERO.
Antonio López, primero por la izquierda, junto a Antonio Martínez y Mateo Cembranos. FERNANDO OTERO.

Se acabaron las pruebas para la Cultural y La Bañeza, tras el último test de pretemporada antes de comenzar el campeonato de Liga oficial para los dos equipos. Los de José Manuel Aira se impusieron por un 0-6 que deja muy claro quién dominó el choque de preparación. Tres goles de Antonio López, que volvió a demostrar su olfato realizador con tres dianas, además de los goles conseguidos por Dani Pichín, Aarón Piñán y Dioni Villalba redondearon el marcador final de 0-6.

 

Durante la primera parte disputada en La Llanera a parte de los tres goles anotados, las buenas combinaciones culturalistas en ataque destacaron en el entramado planteado por José Manuel Aira.

 

Tras el paso por los vestuarios con un claro 0-3 para la Cultural, los blancos incrementaron la cuenta muy rápido en el segundo acto con dianas de Antonio López y Aarón Piñán en los primeros compases, hasta que Dioni Villalba a ocho minutos para la conclusión del encuentro estableció el 0-6 definitivo.

 

Olfato realizador
Antonio López volvió a demostrar su capacidad para golear la portería contraria con tres dianas

Combinaciones
El equipo leonés demostró que sus movimientos los tiene muy ensayados

Debut liguero
El Amorebieta visitará el estadio Reino de León, el sábado a partir de las 20.00 horas

La Bañeza aguantó lo que pudo a un equipo que parte como uno de los principales candidatos al ascenso a Segunda División. El conjunto morado ha variado mucho su plantilla con respecto a la pasada campaña. Debe agarrarse fuerte a la categoría desde el arranque de la competición oficial.

 

Mientras, la Cultural espera una semana de trabajo intenso para recibir en la primera jornada del campeonato de Liga de Segunda División B, en su Grupo II, al Amorebieta, partido que se disputará el sábado en el Reino de León, a partir de las 20.00 horas. Los de Aira llegan preparados, aunque todavía sin la plantilla cerrada.

La Cultural arrolla en el último test
Comentarios