Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural asegura plaza en Pro

El equipo leonés se clasifica de forma matemática para la Primera División RFEF tras la derrota del Numancia ante el Burgos Paso ineludible para subir a Segunda

cultural

cultural

León

Creado:

Actualizado:

La victoria del Burgos Club de Fútbol frente al Numancia (0-1) con gol de Elgezabal en el minuto 85 de partido en el estadio de Los Pajaritos mete a la Cultural en la Segunda División B Pro de cara a la próxima temporada, denominada por el ente federativo, que preside Luis Rubiales, como la Primera División RFEF.

Después del triunfo culturalista en la tarde del sábado frente al Langreo por 3-1, los culturalistas se consolidan en la segunda posición de la tabla clasificatoria del Subgrupo 1B de la Segunda División B con 28 puntos en su casillero particular, con una desventaja de cinco puntos sobre el Burgos CF (33), que encabeza la tabla clasificatoria.

El Burgos Club de Fútbol se mantiene como sólido líder de este subgrupo a falta de dos jornadas para la conclusión de la primera fase del campeonato. Como tercer clasificado, el Valladolid Promesas, acrecienta posibilidades de obtener la tercera plaza para militar la próxima campaña también en esa Segunda División B Pro, en el supuesto de que finalmente no exista ninguna contrariedad para su creación.

A la Cultural le restan dos encuentros de esta primera fase por disputar. El penúltimo frente al CD Covadonga, el domingo a las 12.00 horas en el campo Juan Antonio Álvarez Rabanal, en el Complejo Deportivo Los Castañales, situado en el barrio de Teatinos. Y el último partido de esta primera fase del campeonato lo jugará el cuadro blanco en su Reino ante el Marino de Luanco.

El conjunto culturalista logra así mantener sus aspiraciones intactas, con el afán de clasificarse en la próxima fase para disputar el play off de ascenso a Segunda División, principal objetivo para después subir a la categoría de plata del fútbol español. Unionistas, Zamora y Celta B son de momento sus rivales de la segunda fase.

tracking