Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural aúna criterios para fichar

El director deportivo Ricardo Pozo y el entrenador Curro Torres trabajan de la mano para reforzar el equipo en enero La plantilla retoma hoy los entrenamientos

León

Creado:

Actualizado:

El director deportivo de la Cultural, Ricardo Pozo, trabaja de la mano con el cuerpo técnico, Curro Torres y José Vicente Soto, para organizar el futuro deportivo de la entidad y analizar las necesidades.

Cuando llegó a la Cultural, Curro Torres aseguró públicamente que no quería hablar de fichajes de invierno porque para él los mejores jugadores eran los que iba a empezar a entrenar. El discurso interno fue que necesitaba algunos días para trabajar con los futbolistas antes de poder hacer un diagnóstico y emitir una opinión respecto a las necesidades que le veía a la plantilla.

El entrenador concreta a partir de hoy, día en el que el equipo culturalista regresa a los entrenamientos después de la semana de descanso para desconectar y pasar la Navidad con sus respectivas familias, con el director deportivo de la entidad, Ricardo Pozo, y con el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, para analizar la situación de la plantilla y las necesidades que ahora sí empieza a tener claras que tiene el equipo.

Las prioridades

Un mediocentro, un lateral derecho y otro izquierdo, ambos de largo recorrido

Un mediocentro, un lateral derecho y otro izquierdo, ambos de largo recorrido, además de apuntalar otras demarcaciones con cierta debilidad en el equipo, son los futbolistas que pondrán sobre la mesa y que se cree que hacen falta. Las principales exigencias marcadas por el organigrama deportivo del club se centran en reforzar las posiciones de lateral, la de mediocentro creativo e incluso la posición del stopper.

Curro Torres y Ricardo Pozo ya hablan de posiciones concretas a reforzar. Se trata de que haya un consenso total entre ambos a la hora de contratar a un jugador.

Más refuerzos

Apuntalar también demarcaciones con cierta debilidad en el equipo es otro objetivo

El técnico culturalista tiene el compromiso de la entidad de acudir a la ventana de fichajes del próximo mes de enero para reforzar la plantilla y sabe que en la medida de lo posible sus peticiones serán satisfechas por el director deportivo Ricardo Pozo, con el importante límite del dinero.

Ricardo Pozo y Curro Torres ya han puesto encima de la mesa algunos jugadores que conocen y que podrían encajar en los parámetros que ahora mismo se marca el club. En principio la entidad también estaría interesada en la búsqueda de cesiones como hiciera el pasado curso e incluso en el presente ejercicio con Álvaro Juan y sólo firmará a futbolistas contrastados en la categoría.

tracking