Diario de León

Cultural B y La Bañeza abren con un derbi la Liga 20/21

Becerril-Atlético Bembibre y Atlético Astorga-Atlético Tordesillas, los otros partidos El CD La Virgen descansa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los equipos leoneses ya conocen su hoja de ruta para afrontar la primera fase de la competición regular liguera del grupo octavo de la Tercera División.

El campeonato dará inicio el 17 ó 18 de octubre con la disputa de la primera jornada en la que Cultural B y La Bañeza FC protagonizarán el primer derbi del campeonato, mientras el Atlético Bembibre viajará a territorio palentino para medirse al Becerril y el Atlético Astorga ejercerá de anfitrión del Atlético Tordesillas, correspondiéndole a La Virgen el turno de descanso.

La segunda jornada viene marcada por un doble duelo entre equipos leoneses. Así, el Atlético Bembibre recibirá a la Cultural B, mientras La Virgen debuta en el campeonato recibiendo al Atlético Astorga, descansando La Bañeza, que en la tercera jornada ejercerá de anfitrión del Atlético Bembibre, recibiendo la Cultural B al Santa Marta y La Virgen se enfrenta al Salamanca B a domicilio, descansando el Atlético Astorga.

La cuarta jornada es la primera en la que no habrá ningún derbi leonés. La Bañeza viaja a Santa Marta de Tormes para jugar contra el Santa Marta, el Cristo Atlético recibirá a la Cultural B, La Virgen ejercerá de anfitrión del Peñaranda y el Atlético Astorga al Salamanca B, descansando el Atlético Bembibre.

La última jornada de esta primera fase se disputará el 20 ó 21 de marzo de 2021 y La Virgen tendrá como rival al Atlético Tordesillas en Los Dominicos; el Atlético Astorga al Cristo Atlético en La Eragudina, el Atlético Bembibre viajará a territorio charro para enfrentarse al Peñaranda y La Bañeza lo hará a Becerril de Campos para medirse al titular, correspondiéndole a la Cultural B el turno de descanso.

Segunda fase

Al término de la primera fase se clasificarán para luchar por el ascenso a la Segunda División RFEF los tres primeros clasificados de cada subgrupo, valiendo los resultados de los partidos disputados entre sí en la primera fase y enfrentándose a los equipos procedentes del otro subgrupo, ascendiendo los dos primeros clasificados al término de las seis jornadas de duración de la segunda fase.

Siete descensos

De los once equipos que lucharán por la permanencia sólo cuatro lograrán su objetivo

Los clasificados del 4 al 6 de cada subgrupo formarán un nuevo grupo bajo el mismo sistema, es decir, valdrán los resultados logrados en los partidos disputados entre sí y enfrentándose tan sólo a los procedentes del otro subgrupo., clasificándose para disputar el play off de ascenso a la Segunda División RFEF, que se enfrentarán a los clasificados en los puestos del 3 al 6 del grupo de ascenso y disputarán tres eliminatorias para decir la tercera plaza en la Segunda División RFEF, mientras el resto continuará en Tercera División RFEF.

Por último, los clasificados del 7 al último puesto de la primera fase lucharñabn en la segunda fase por la permanencia, jugándose por el sistema de todos contra todos pero sólo ante los rivales procedentes del otro subgrupo, logrando su objetivo los clasificados en los cuatro primeros puestos de esta segunda fase, descendiendo a la 1.º División Regional de Aficionados el resto de los equipos participantes en este grupo C de la segunda fase.

tracking