Diario de León

Fútbol | Tercera

Cultural B y La Bañeza firman tablas en un derbi muy igualado

Publicado por
Roberto Sordo
León

Creado:

Actualizado:

Cultural B y La Bañeza solventaron con un empate (1-1) su derbi inaugural de la competición regular liguera del subgrupo A del grupo octavo de la Tercera División, en un partido que pudo ganar cualquiera de los dos por ocasiones pero que finalizó sin vencedores ni vencidos.

Los primeros minutos fueron de color morado porque fueron los hombres dirigidos por Carlos Cabelló los que gozaron de las mejores ocasiones en el arranque, pero Samuel no acertó a batir la portería culturalista en dos oportunidades, poniendo la réplica Javi Fernández para los locales también sin acierto entre los tres palos y todo ello cuando apenas se habían cumplido los quince primeros minutos del encuentro.

En el minuto 16 llegaría otra gran ocasión bañezana pero Álvaro López saca bajo los tres palos el remate de nuevo de Samuel con el portero culturalista ya batido.

En el minuto 23 Jorge Suárez envía a la madera su remate tras un rechace a disparo de Samuel, e jugador bañezano más peligroso en este encuentro, para en el minuto 38 evitar Raúl el primer gol local con una gran intervención a remate de Alberto Escarda.

A pesar de las ocasiones el marcador no se movió y se llegó al descanso con el empate sin goles inicial.

Tras el paso por vestuarios Ramón González introduce tres cambios de una tacada y la Cultural comienza a mostrarse más peligrosa y dominadora teniendo Percan se internar por la banda derecha de su ataque, se deshace de cuanto adversario le sale al paso para centar sobre Alberto Escarda que envía su remate al larguero. De nuevo Percan pone a prueba la zaga bañezana en el minuto 62. Era el preludio del primer gol del partido porque dos después Abel de Prado colocal el 1-0 en el luminoso con un remate ajustado a la base del poste izquierdo de la meta defendida por Raúl.

Cuando todo parecía indicar que el filial sumaba sus tres primeros puntos llegó el gol del empate visitante al superar al portero culturalista Aitor tras aprovechar un rechace a disparo de Samuel, colocando el 1-1 en el marcador cuando se cumplía el minuto 90 que ya resultaría definitivo.

tracking