viernes 20/5/22
                      El equipo peñista se juega la permanencia prácticamente en su feudo. MARCIANO PÉREZ
El equipo peñista se juega la permanencia prácticamente en su feudo. MARCIANO PÉREZ

La competición regular liguera del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil está a falta de disputar seis jornadas para su conclusión.

Mientras Puente Castro y Ponferradina tienen prácticamente asegurada su continuidad en la categoría para la próxima temporada, Cultural B y CDF Peña se juegan la permanencia en las seis jornadas que restan para la conclusión.

Las normas reguladoras reflejan que los equipos que ocupen los puestos 15, 16, 17 y 18 descenderán al grupo correspondiente de la 1.ª División Regional Juvenil, además tantos clasificados en los puestos inmediatamente anteriores como sea el número de equipos que desciendan de la División de Honor Juvenil, lo que podría aumentar en dos el número de equipos que pierdan la categoría por arrastre. A falta de cinco jornadas para que finalice la máxima categoría juvenil la Gimnástica Segoviana ocupa plaza de descenso, mientras el Burgos CF bordea el mismo al contar con solo dos puntos de ventaja sobre el Fuenlabrada, equipo que marca la frontera con la permanencia.

El CDF Peña afronta esta recta final ocupando una plaza de descenso, mientras la Cultural B cuenta con dos puntos de ventaja sobre el conjunto peñista aunque está en una de las dos plazas que podrían llevar a la categoría inferior por arrastre.

Los dos equipos tienen un calendario prácticamente igual. El CDF Peña recibe al Colegios Diocesanos, Unionistas de Salamanca, La Charca y Parquesol, para girar visita a Guijuelo, que está en descenso directo, y Cultural B en la penúltima jornada del campeonato.

El equipo culturalista recibe al Vista Alegre, Guijuelo y CDF Peña, para jugar a domicilio con Colegios Diocesanos, Unionistas de Salamanca y La Charca.

Son dieciocho puntos por disputar que dictarán sentencia para los dos equipos leoneses.

Cultural B y CDF Peña se juegan la permanencia en seis partidos
Comentarios