Diario de León

Fútbol base

La Cultural B, cerca del ascenso

El equipo leonés se mide al Arces en la final por una plaza en la Liga Nacional Juvenil Puente Castro B y Ponferradina B superaron el corte por la permanencia

Formación del equipo de la Cultural B que disputa la final del ascenso a Liga Nacional Juvenil. FERNANDO

Formación del equipo de la Cultural B que disputa la final del ascenso a Liga Nacional Juvenil. FERNANDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las competiciones autonómicas enfilan su recta final, siendo la 1.ª División Regional Juvenil y la 2.ª División Regional Femenina las únicas que están en curso.

Dentro de la 1.ª División Regional Juvenil (Liga Recoletas) los equipos leoneses superaron con éxito la primera eliminatoria, al clasificarse todos ellos para la segunda ronda.

La Cultural B se impuso con claridad (7-0) en el cómputo total de la primera eliminatoria al Juventud del Círculo burgalés, clasificándose para disputar la gran final por una plaza en el grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil para la próxima temporada.

El conjunto blanco, que se había impuesto en la capital castellana en el partido de ida por 0-1, corroboró su clasificación goleando en el Área Deportiva de Puente Castro a su rival por un contundente 6-0.

Mañana, a partir de las 18.00 horas, se medirá al Arces en territorio vallisoletano en el partido de ida, con antecedentes favorables para el equipo leonés, al coincidir en el subgrupo B1 de la primera fase en la que el conjunto vallisoletano finalizó en la cuarta posición. En el encuentro disputado en Valladolid se impuso la Cultural B por 0-1, mientras en el Área Deportiva de Puente Castro ganó por 3-0.

Dentro de la Fase Permanencia el Puente Castro B y la Ponferradina B superaron con claridad a Zamora B y Navega respectivamente, superando el corte para afrontar la última eliminatoria buscando la mejor clasificación final dentro de esta Liga Recoletas.

Con la permanencia asegurada el conjunto arlequinado se enfrentará al Bosco de Arévalo, mientras el blanquiazul lo hará frente al San Juanillo palentino.

Dentro de la 2.ª División Regional Femenina (Liga Doble G) el Astorga Femenino se mantiene como un sólido líder tras su victoria (2-0) sobre el Parquesol C y el empate del Villa de Simancas (1-1) ante el Zamora B.

tracking