Diario de León

La Cultural B deja escapar la victoria en el añadido

Los jugadores leoneses no pudieron mantener su ventaja. F. OTERO

Los jugadores leoneses no pudieron mantener su ventaja. F. OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mereció mas la Cultural B en su enfrentamiento ante el Numancia B en el debut de Israel Martínez en el filial culturalista, pero al final cedió un empate (1-1) con el encuentro a punto de concluir.

El peso del partido en la primera mitad correspondió a los leoneses con ataques constantes sobre la portería del soriano Toni pero se estrellaban una y otra vez con el buen orden defensivo de su rival y las intervenciones del cancerbero, presionando además las salidas de los jugadores visitantes, obligándoles a optar por desplazamientos largos de balón, pero a pesar de todo ello sin ocasiones claras de los locales, igualándose el dominio territorial en los últimos minutos de la primera mitad sin que hubiera acciones que destacar. Como no podía ser de otra forma al descanso se llegó con el empate sin goles inicial.

Tras el paso por vestuarios la Cultural B salió de la misma forma que comenzó el partido, es cuando Israel mueve el banquillo y en poco espacio de tiempo ingresan en el terreno de juego Álvarez, Abad y Lucas, que le dan más viveza al fútbol leonés y más peligro sobre la meta rival.

Álvarez fue el encargado de abrir el marcador cuando se cumplía el minuto 70 tras una buena jugada personal que culminó con un duro disparo bate a Toni para colocar el 1-0 en el luminoso.

Se esperaba la reacción de los rojillos y así fue, pero unas veces la zaga leonesa y otras las buenas intervenciones de Diego Rodríguez hacían que el rival no consiguiera su propósito de igualar al menos la contienda.

Ya con el tiempo reglamentario cumplido una internada de Fernández por su banda derecha pone el esférico en el segundo palo para que Sanz sólo tenga que empujarla al fondo de las mallas estableciendo el 1-1 cuando se cumplía el minuto 93. No hubo tiempo para más en un encuentro bastante igualado.

tracking