Diario de León

Fútbol | Play off de ascenso a Segunda RFEF

La Cultural B no se frena

El filial leonés se mide al Burgos Promesas a domicilio con la intención de pasar a la final para subir Sólo le vale ganar

La Cultural B se afana en repetir la alegría que celebró el equipo tras eliminar al Ávila. MARCIANO PÉREZ

La Cultural B se afana en repetir la alegría que celebró el equipo tras eliminar al Ávila. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural B afronta esta tarde (18.00 horas) frente al Burgos Promesas el partido más importante de la temporada al jugarse en noventa minutos el poder mantener su sueño de ascender a la Segunda División RFEF de nueva creación y que en la próxima temporada sustituirá a la Segunda División B como se conocía hasta este momento.

El filial blanco, tras clasificarse en la primera ronda entre los tres primeros de su subgrupo, haciéndose de esta forma con una plaza para luchar por el ascenso, no pudo conseguir una de las dos primeras posiciones que se adjudicaron Gimnástica Segoviana y Cristo Atlético, alcanzando finalmente la quinta posición de su subgrupo en esta segunda fase tras la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de no dejar participar al Numancia B por no poder ascender tras el fiasco de su primer equipo que se quedó en esta nueva categoría.

Esta decisión hizo que la Cultural B se midiera en la primera ronda eliminatoria al Real Ávila en el Área Deportiva, al que superó con un claro 3-1, clasificándose para esta semifinal en la que tendrá como rival al Burgos Promesas, equipo al que ya se midió en la segunda fase de la competición regular, aunque ahora deberá hacerlo en la Ciudad Deportiva Castañares.

El ascenso, en juego

Los de Israel Martínez quieren hacer historia esta tarde frente al Burgos Promesas

Sobre el papel el conjunto castellano parte como favorito al jugar en su feudo y valerle el empate si así concluyera el partido y la prórroga al no haber lanzamientos desde el punto de penalti.

Sin embargo, los precedentes hablan de mucha igualdad entre ambos equipos en sus enfrentamientos, aunque en ambos se impuso el Burgos Promesas. En el partido disputado en la primera vuelta en el Área Deportiva venció por 0-1, con gol de Dani Burgos, repitiéndose el guarismo en el choque de la segunda vuelta, con el que se cerraba la segunda fase, esta vez con gol de Nacho Heras, en el minuto 81, al transformar un penalti, ya con Israel Martínez como máximo responsable, y en el que debutó el juvenil de primer año David López en Tercera División.

Israel Martínez es probable que repita un once inicial similar al que se impuso al Real Ávila en la anterior eliminatoria tras el buen encuentro realizado y en el que doblegó a un conjunto que se jugaba mucho más que el filial blanco dada la diferente exigencia de ambas entidades, aunque no por ello la Cultural B va a renunciar a nada porque los integrantes de la plantilla también quieren hacer historia y colocar al filial blanco en esta nueva Segunda División RFEF por vez primera.

La Cultural B viaja con las maletas de la ilusión y la ambición llenas tratando de imponerse por vez primera esta temporada a un Burgos Promesas en similar situación.

tracking