Diario de León

Fútbol | Tercera División

La Cultural B hace los deberes

El equipo leonés se impone al Becerril y se mantiene entre los tres primeros

El filial blanco suma tres puntos de oro para seguir en la lucha por las plazas de cabeza. MARCIANO PÉREZ

El filial blanco suma tres puntos de oro para seguir en la lucha por las plazas de cabeza. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
Roberto R. Sordo
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural B puede seguir soñando. Su victoria (1-0) sobre el Becerril en su último partido de la primera fase de la competición regular liguera (le corresponde el turno de descanso en la jornada postrera) obliga al Atlético Astorga a conseguir al menos una victoria en los dos partidos que le restan (Santa Marta a domicilio y Cristo Atlético en casa) y a La Virgen a sumar los seis puntos que le restan por disputar para sacar al filial blanco de las tres primeras posiciones.

Sin embargo, y a pesar de la diferencia existente entre leoneses y palentinos en la tabla clasificatoria, el triunfo culturalista no resultó nada fácil, y eso que el equipo leonés se adelantó en el marcador en el minuto 20 por medio de Percan en el primer remate entre los tres palos.

Con el resultado a su favor todo parecía más fácil, pero nada más lejos de la realidad, porque el conjunto visitante abocado ya a luchar por la permanencia en la segunda fase estiró líneas buscando la portería defendida por Diego, aunque el entramado defensivo de los locales abortaba sistemáticamente cualquier intento de batir al meta leonés.

La insistencia de los visitantes estuvo a punto de darle sus frutos porque en un error defensivo de los locales en la salida del balón permitió a Vallejo hacerse con el esférico pero su remate, con todo a su favor, se perdió por la línea de fondo.

Pero no fue el único susto antes del descanso porque en el minuto 43 el Becerril dispuso de una ocasión de oro para lograr la igualada cuando el colegiado decretó penalti por manos de un defensor blanco, pero Diego atajó el lanzamiento de Diego Martín para mantener la exigua ventaja con la que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios el juego de los leoneses se volvió más conservador para mantener la victoria pudiendo incluso aumentarla en un barullo en el interior del área palentina que se perdió fuera.

tracking