Diario de León

Fútbol | Liga Nacional Juvenil

La Cultural B se lleva el mini derbi

El equipo culturalista se llevó el mini derbi. L. DE LA MATA

El equipo culturalista se llevó el mini derbi. L. DE LA MATA

Publicado por
Manuel Macías
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural B estrenó su casillero de victorias en la categoría a costa de la Ponferradina, a la que derrotó (0-2) en el mini derbi de la Liga Nacional Juvenil en un partido marcado por la intensidad y el buen juego que desplegaron ambos contendientes.

Sin embargo, el miedo a perder pesó más que las ganas de vencer, lo que se tradujo en mucho juego en el centro del campo, aunque con escasas ocasiones de gol en ambas porterías. Como no podía ser de otra forma al descanso se llegó con el empate sin goles inicial.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, aunque poco a poco comenzaron las hostilidades, siendo el equipo culturalista el primero que golpeó al batir Turi la meta defendida por Pablo para establecer el 0-1 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 56.

Con el marcador a favor el conjunto blanquiazul comienza a forzar la máquina buscando el gol de la igualada pero el capitalino se muestra muy ordenado en defensa impidiendo que la Ponferradina lograra su objetivo.

Cuando todo parecía indicar que el resultado ya no variaría llegó el segundo gol de la Cultural B que sentenciaba el encuentro al hacerlo ya en el tiempo añadido, para cerrar su triunfo por 0-2 en el Vicente del Bosque.

tracking