Diario de León

Fútbol | Tercera División

La Cultural B logra una victoria clave

El equipo leonés estrena el año y cierra la primera vuelta derrotando al Becerril

El filial culturalista estrenó el año con una importante victoria sobre el Becerril.

El filial culturalista estrenó el año con una importante victoria sobre el Becerril.

Publicado por
Roberto R. Sordo | León
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural B cerró la primera vuelta de la competición regular con una importante victoria (1-0) sobre el Becerril en su lucha por conseguir la permanencia. Un solitario gol materializado por Aarón en el minuto 2, al rematar de cabeza un saque de esquina botado por Chrisitan, resultó suficiente para que el filial blanco se hiciera con los tres puntos ante los palentinos, que sólo crearon peligro superado el ecuador de la segunda mitad.

Sin embargo, y a pesar de que el encuentro se puso de cara en su inicio para los leoneses, su victoria no fue fácil y eso que pudieron retirarse al descanso con un resultado más amplio si hubieran aprovechado alguna de sus oportunidades. Pese a la superioridad exhibida por el filial blanco el partido finalizó en su primera mitad con ese exiguo 1-0 que campeaba en el luminoso del Área Deportiva de Puente Castro desde el minuto 2.

Sobraron 88 minutos
Un gol materializado por Aarón en el minuto 2 da tres puntos de oro al filial culturalista

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, disponiendo la Cultural B en el primer minuto de una gran ocasión para aumentar su ventaja pero Tito no acertó a superar a Sevi.

En el minuto 56 Merino supera a Dani Freile pero el árbitro no da validez al gol por fuera de juego del atacante. Era el primer aviso de los palentinos.

Aarón pudo aumentar la ventaja leonesa en el minuto 70 pero no acertó a batir al cancerbero visitante.

A partir de ese momento comenzó el calvario local al empezar a dominar y crear ocasiones de gol los palentinos. En el minuto 84 Mulero, solo ante Dani Fraile, remata alto, repitiendo Sierra cuatro minutos más tarde.

Sin embargo, la locura se desató en el tiempo añadido, con ocasiones para ambos contendientes. Así, Varo, en el minuto 92, remata al larguero un saque de esquina botado por el Becerril, para a renglón seguido ser Percan, tras una buena jugada de Aarón, pone a prueba a Sevi, que desvía su remate al palo, para un minuto más tarde desaprovechar de nuevo Aarón un error del meta Sevi, enviando su disparo fuera.

tracking