Diario de León

La Cultural B se mete en la final por el ascenso tras golear al Juventud del Círculo

El equipo leonés se mostró muy superior a su rival. MARCIANO PÉREZ

El equipo leonés se mostró muy superior a su rival. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural B superó sin ningún tipo de problemas la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Nacional Juvenil tras golear (6-0) al Juventud del Círculo burgalés en una ronda que ya había dejado encarrilada en el partido de ida tras vencer (0-1) a su rival a domicilio.

El conjunto leonés pronto dejó claro que no estaba por la labor de dejar crecer a los castellanos y así en el minuto 3 Javier abría el marcador y aumentaba su ventaja en el global de la eliminatoria.

No tardó el equipo blanco en volver a golpear a su adversario porque Christian colocaba el 2-0 en el luminoso en el minuto 40, repitiendo Javier a punto de concluir la primera mitad con el 3-0, resultado con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios y con la eliminatoria ya resuelta, el conjunto leonés siguió manteniendo su dominio, aumentando su ventaja con el 4-0 materializado por Jairo, para cinco minutos más tarde ser Mel el encargado de batir la portería burgalesa y poner el 5-0 en el luminoso, redondeando la cuenta David a seis minutos del final. Hoy conocerá su rival en la gran final.

tracking