Diario de León

Fútbol | Tercera División

La Cultural B muestra su mejor cara ante el Tordesillas

Los cachorros culturalistas demostraron su ambición. MARCIANO PÉREZ

Los cachorros culturalistas demostraron su ambición. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
F. Pastor
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural B sumó tres puntos de oro tras imponerse (1-2) a un correoso Atlético Tordesillas que puso muy cara su victoria. Los de Ramón González sufrieron en la primera mitad y recibieron un gol a pocos minutos del descanso. Tras la reanudación, el conjunto vallisoletano se quedó con un jugador menos por la expulsión de David Sanz por doble tarjeta amarilla. Los leoneses aprovecharon esta circunstancia de manera magistral para voltear el marcador con los tantos de Álvarez y Prada en propia puerta.

El partido comenzó con mucho ritmo, con un Atlético Tordesillas que presionó muy arriba y avisó con peligro durante los primeros minutos del encuentro. En el 10 de juego, David Sanz aprovechó un error de la zaga de la Cultural B para disparar con potencia y ajustado, pero el arquero Diego logró rozar el esférico con la yema de los dedos, tocando lo justo para que el balón se topara con el poste y evitara así el primer tanto del choque. La réplica de los leoneses llegó tan solo cinco minutos después con un disparo desde la frontal que también chocó con el poste. Los vallisoletanos se adelantarían en el electrónico en el minuto 34 gracias a un jugada de Rafa por banda que finalizó con un centro medido, y en el rechace apareció Herva para adelantarse al meta Diego e inaugurar el casillero.

Con la ventaja mínima para los de Macón se llegó al descanso.

El guion del partido cambió notablemente tras el descanso. Los pupilos de Ramón González pusieron una marcha más y achucharon desde el primer minuto a su rival. Los leoneses aprovecharon la superioridad numérica para someter una y otra vez a su rival hasta lograr voltear el marcador.En el minuto 70 llegó el tanto de la iguala tras un saque de esquina que aprovechó Álvarez para empatar con un testarazo inapelable. Los leoneses no se conformaron con el 1-1 y siguieron desatados en busca de la victoria, logro que cosecharían en el minuto 80 de juego tras una jugada desgraciada para el local Prada, quien a la hora de despejar introdujo el esférico dentro de su propia porteía.

tracking