Diario de León

Fútbol | Tercera División

La Cultural B paga con una derrota su mal arranque

Un gol en los primeros minutos de Edu marcó la derrota del filial culturalista. JUAN MELLADO

Un gol en los primeros minutos de Edu marcó la derrota del filial culturalista. JUAN MELLADO

Publicado por
M. Martínez
León

Creado:

Actualizado:

Primera derrota (3-0) de la Cultural B que pagó el mal arranque del partido. Un gol de Edu Gallardo en el minuto cinco obligó al filial a jugar a remolque y el Cristo supo aprovecharlo para jugar a placer y hacer gala de su pegada.Se adelantó el Cristo Atlético en la primera acción de peligro del partido. En el minuto cinco y después de una gran internada por el perfil diestro Adrián Pérez recogió un pase en profundidad y con un centro raso que se paseó por el interior del área conectó con Edu Gallardo a la altura del segundo palo. El mediapunta finalizó con un remate al ángulo superior del arco de Diego Rodríguez.

Cuatro minutos más tarde pudo llegar el segundo tanto de los palentinos en una acción titubeante de Diego Rodríguez que detuvo en dos tiempos. David Martín estuvo cerca de cazar el cuero ante la presión sobre el cancerbero visitante. El asedio local puso contra las cuerdas a los pupilos de Ramón González que durante los primeros compases les costaba salir de su propio campo.

Quince minutos tardó el filial leonés en poner en jaque la portería palentina. Fue una gran jugada asociativa entre Dani Abad y Marcos González que acabó con un disparo a puerta vacía en el lateral de la red.

Fue un espejismo de reacción porque a renglón sentido llegó el segundo de los morados Javi Bueno filtró un pase a la espalda de los centrales para que Amit se plantase sólo ante Diego Rodríguez. El jugador del cuadro local definió con mucha sangre fría.El gol fue un jarro de agua fría para los leoneses que pudieron recibir el tercero. Primero con un disparo de Sellés que obligó a Diego Rodríguez a hacer una gran parada para enviar el esférico a córner. Y posteriormente en ese saque de esquina colgado por Adrián Pérez que remató Javi Bueno y se perdió en el limbo. Con el 2-0 se llegó al final de una primera mitad en la que marcó la diferencia el buen arranque del cuadro local y la pegada que no tuvo la Cultural B en sus dos llegadas más claras de Marcos González y Dani Abad.

tracking