Diario de León

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

La Cultural B saca petróleo en Segovia

El filial logra un punto de prestigio frente a un aspirante al ascenso .

El filial mantiene su trayectoria ascendente tras arrancar un punto ante los segovianos. NEREA LLORENTE

El filial mantiene su trayectoria ascendente tras arrancar un punto ante los segovianos. NEREA LLORENTE

Publicado por
A. DIEZ | SEGOVIA
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural B arañó un punto de La Albuera tras firmar tablas (1-1) en un partido de alta intensidad y ritmo, en el que los leoneses supieron aclimatarse mucho mejor, incomodando a una Segoviana que quiso hacer un juego vertical sin tener jugadores para desenvolverse así. Los gimnásticos salieron imponiendo un fuerte ritmo, pero se encontraron con una Cultural B con un gran portento físico, que salió sobre el terreno de juego sin fisuras defensivas, pese a que el balón parado la situación era diferente.

En el minuto 7, Samu Diarra envió a córner un remate de Anel. Con el paso de los minutos los cachorros de la Cultural se fueron desperezando, y comenzaron a mostrar su desparpajo. Winer, el mejor de la Cultural B durante el partido y Anselmo fueron un constante peligro para la defensa local.

Los minutos iban pasando, y el partido era cada vez mas físico en el centro del campo. La Cultural B, pese a ganar la batalla en el centro del campo, no sabía interpretar las acciones de ataque, le faltaba dar el último pase, que le podría haber dado los tres puntos. Para que tuvieron la primera ocasión de peligro hubo que esperar hasta el minuto 30. Altube probaba suerte en un centro chut que se machaba fuera. Todo, pero, iba a dar un giro en el 36. Toño Calvo cometió un claro penalti sobre Ivi. La pena máxima era transformada por Mica, con un tiro la derecha de la portería de Samu Diarra, que no llegó al balón pese a acertar la trayectoria.

Los leoneses no se inmutaron pese al mazazo, y seis minutos después se encontraron con un penalti y en este caso a favor. La pena fue cometida por Javi Marcos sobre Anselmo, en una jugada que había arrancado Murillo de manera espectacular. Romagnioli fue el encargado de disparar desde los once metros, y batió con un disparo raso a Facundo.

tracking