Diario de León

TERCERA DIVISIÓN

La Cultural B tiene 10 profesionales

El equipo filial está compuesto por una plantilla de la que una decena de jugadores están inscritos como profesionales

y28a19125_18350616_med

y28a19125_18350616_med

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural tiene 21 licencias de profesionales cubiertas en el primer equipo a las órdenes del entrenador José Aira (de las 22 que permite cursar la Real Federación Española de Fútbol a la hora de la composición de los equipos de Segunda División B), además de un grupo de jugadores del filial (plantilla en la que 10 de sus integrantes tienen ficha profesional) con tránsito habitual con el primer equipo. Sobre todo durante las sesiones de entrenamiento y partidos jugados en la pretemporada. También en las tres primeras jornadas disputadas han sido convocados algunos de esos futbolistas e incluso el lateral derecho Juan Rodríguez jugó en el once titular los dos primeros encuentros del campeonato de Liga de Segunda División B, en su Grupo II. Concretamente frente al Amorebieta (1-1) y el Real Unión (1-1).

El equipo filial culturalista está compuesto por una plantilla de la que diez de sus jugadores están inscritos como profesionales en la Federación de Castilla y León de Fútbol, que tutela por delegación de la RFEF el Grupo VIII de Tercera División.  

Los futbolistas con licencia profesional en el filial Cultural B son Mohammed Abubakari Osei, Abel de Prado, Amadou Diarra, Gonzalo Expósito, Willy Ibáñez, Anselmo Martín, Aarón Piñán, Juan Rodríguez, Ange Michael y el portero juvenil Diego Rodríguez.  

Además, hay un grupo de futbolistas con licencia de aficionado que también cuentan para el primer equipo culturalista, como es el caso del segundo cancerbero culturalista en el primer equipo Lucas Gerard Giffard.  

Los futbolistas que están destacando en la cantera pasan a entrenar o a jugar directamente con el primer equipo —Juan Rodríguez es el mejor ejemplo—, aunque últimamente desde el fichaje del lateral derecho Aitor Fernández, juega habitualmente en el filial. En los dos últimos encuentros ha sido titular frente al Numancia B y Zamora a las órdenes del técnico del filial culturalista, Ramón González.  

A la Cultural le conviene mantener en activo a todos los futbolistas de la cantera con perspectivas para el primer equipo. Mantener el discurso de mirar hacia la cantera sigue siendo más de palabra que de hechos, aunque tanto en los partidos de preparación de la pretemporada como en los dos primeros encuentros de Liga de Segunda B, José Aira, ha realizado varios guiños a los equipos filiales.

tracking