Diario de León

Fútbol | División de Honor Juvenil

La Cultural baja el telón en casa

El Reino de León ejerce de talismán para los de Cantabrana ante el Alcorcón

El equipo culturalista despidió la temporada ante su afición con una victoria sobre el conjunto alfarero. CYDL

El equipo culturalista despidió la temporada ante su afición con una victoria sobre el conjunto alfarero. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural despidió la temporada en su feudo con una victoria (2-0) sobre el Alcorcón cimentada en la primera parte del encuentro tras golpear de forma consecutiva Óscar y David López la portería del equipo alfarero, encarrilando el encuentro cuando apenas se había cumplido su primer cuarto de hora.

Un final de temporada como local de una Cultural que retiene la octava posición del grupo 5 de la División de Honor Juvenil y que se puede catalogar como sobresaliente, siendo lo más destacado su clasificación para participar en la Copa del Rey de la categoría.

Como premio a su trayectoria los cachorros culturalistas disputaron este último partido en casa en el estadio Reino de León, solventando los noventa minutos con un merecido triunfo sobre los alfareros, que intentaron tener el encuentro controlado desde el inicio, pero los locales presionaron muy bien para abortar el inicio de cualquier progresión de los madrileños. El primer gol de la tarde llegó en el minuto 13 al aprovechar Óscar un error del portero visitante Tejero estableciendo el 1-0 en el luminoso.

Sin apenas tiempo para reaccionar el cuadro madrileño el conjunto culturalista aumentaría su ventaja cuatro minutos más tarde, con un remate prácticamente desde el medio del campo de David López, un autentico golazo, que encarrilaba la victoria de los dirigidos por Adrián Cantabrana, llegándose al descanso con esos dos goles de ventaja para los leoneses.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, el Alcorcón buscando acortar distancias y la Cultural manteniendo el control del encuentro, lo que imposibilitaba todos los intentos de los alfareros por acortar distancias en el luminoso.

A medida que se acercaba el final del encuentro los madrileños empiezan a dar muestras de cansancio, mientras los leoneses mantienen su firmeza, llegándose a la conclusión con ese 2-0 que campeaba en el luminoso desde el minuto 17.

En resumen, justo triunfo de la Cultural en su despedida ante su afición que viene a certificar una buena temporada pese al bajón experimentado en la segunda vuelta de la competición.

tracking