Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural se bloquea en el Reino

Cultural 1 Sporting B 1. El equipo leonés desaprovecha un golazo de Dioni y ve cómo el filial gijonés empata fruto de una acción a balón parado mal defendida por la pareja de centrales

El golazo de Dioni Villalba al colar el balón por la escuadra de la portería del guardameta sportinguista Sánchez sin apenas ángulo no sirvió para ganar. MARCIANO PÉREZ

El golazo de Dioni Villalba al colar el balón por la escuadra de la portería del guardameta sportinguista Sánchez sin apenas ángulo no sirvió para ganar. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural vuelve a las andadas y sólo consigue un pobre empate ante el Sporting de Gijón B en el Reino de León (1-1), tras una primera parte en la que el conjunto de Íñigo Idiakez se mostró muy superior al rival y no acertó en sus ocasiones de gol. Después, se pasó a una segunda mitad en la que el cuadro blanco siguió dominando el encuentro. Fruto de ello fue el golazo de Dioni Villalba que parecía enderezar el partido a favor del equipo culturalista, pero nada más lejos de la realidad ya que a continuación en un saque de esquina del equipo filial gijonés empató Álex Zalaya de un remate de cabeza a bocajarro.

Con este marcador, el cuadro culturalista da un paso atrás en sus pretensiones de sumar tres puntos, no sólo para mantener las distancias con el líder Burgos CF, que ganó al Valladolid Promesas (2-0), sino también para acumular el número máximo de puntos de cara a la segunda fase del campeonato. Que nadie olvide que el objetivo de la Cultural para esta temporada es el ascenso a Segunda División.

La primera parte se caracterizó por el dominio del equipo leonés, con las mejores oportunidades para haberse adelantado en el marcador, pero la falta de puntería resultó de nuevo decisiva para ceder otros dos puntos en casa y ya es la cuarta vez que esto ocurre.

Las ocasiones se presentaron tanto para Álvaro Juan como para Carlos Bravo y Dioni, pero en todas ellas la efectividad falló.

El equipo culturalista saltó al terreno de juego con algunas novedades, debido a que a lo largo de ocho días, desde El Requexón hasta el partido del domingo ante el Valladolid Promesas (17.00 horas en el Reino) tiene que acometer tres partidos. Por este motivo, Mario Sánchez se situó en el lateral derecho, mientras que Castañeda y Rodas compusieron el centro de la defensa con Araújo en el lateral izquierdo. En el centro del campo Marc Rovirola suplió a Éric Montes, mientras que en la banda derecha Álvaro Juan gozó de la primera ocasión de jugar como titular por orden de Idiakez. El resto de los futbolistas de ataque entraron dentro de la normalidad, con Carlos Bravo en la punta de ataque apartando del once a Héctor Hernández. Los culturalistas dispusieron de ocasiones para haberse retirado a los vestuarios con una amplia ventaja en el marcador, pero la ansiedad en el disparo final volvió a pasar factura.

El juego leonés en el segundo acto del partido careció de la debida consistencia para llegar con cierto peligro a las inmediaciones del guardameta visitante Christian Joel Sánchez, que estuvo muy bien ayudado por una defensa que apenas dejo huecos por los que penetrar. Sólo Dioni fue capaz de incrustarse en el área para rematar a la red en una acción que supuso el tanto para los culturalistas.

Con el marcador a favor, los dirigidos por Idiakez no fueron capaces de someter su fútbol en una jugada a balón parado, cuando en el saque de un córner el filial rojiblanco empató el encuentro casi a continuación. A los culturalistas les pesó como una losa. Las ideas culturalistas patinaron en cada acción de ataque. No se mostraron incisivos. Apelaron a la individualidad en vez de al conjunto, con las líneas muy separadas y con prisas. La Cultural jamás volvió a encontrar con claridad la portería contraria. Otro empate en casa, el cuarto, que supone un paso atrás en sus pretensiones de sumar el mayor número de puntos posibles. No sólo para meterse entre los tres primeros de la clasificación, sino para que sirvan para afrontar la segunda fase de la competición con el objetivo de pelear por el play off de ascenso y después subir a Segunda División. Al menos ese es el objetivo.

tracking