Diario de León

La Cultural no brilla lejos del Reino

León

Creado:

Actualizado:

Derrota de la Cultural (2-1) ante un Celta B que no fue superior a los leoneses, pero que supo aprovechar sus ocasiones. Un penalti cometido por Tarsi a los pocos minutos de que Amelibia lograra el 1-1 tiró por tierra el conato de reacción de un conjunto leonés al que se le resisten las victorias lejos del Reino de León. No se puede decir que los de Docampo escatimaran en ataque, porque gozaron de claras ocasiones para al menos haberse traído un punto a la capital, aunque la falta de puntería y las buenas manos de Christian echaron por tierra las intentonas.

La Cultural, como casi siempre, salió bien plantada al césped de Balaídos, con Obolskii de nuevo en el once por Claudio Medina y el ruso a los cuatro minutos dispuso de la primera ocasión clara, pero su disparo de marchó fuera. Tocaban bien los de Docampo, que poco a poco se adueñaron del balón y de las ocasiones. Aún así, Salvi, a los 15 minutos, tuvo que intervenir en el área para evitar el 1-0 de los gallegos. Muy activos, los leoneses se encontraban cómodos y fueron encerrando al Celta B en su área.

Pero la mala suerte suele acompañar a la Cultural en casi todas sus salidas y tras un envío directo al área, Cristian perdió el duelo con Lautaro e Iker Losada ponía en ventaja a los celestes. Duro e inmerecido golpe para los de Edu Docampo, a los que de pronto les invadieron las dudas, las pérdidas tontas y la incertidumbre. Percan gozó de un gran disparo, aunque lo cierto es que a los 30 minutos el guardameta local no había tenido que intervenir ni una sola vez. Demasiado premio para un Celta B que con muy poco descosió la defensa visitante. De hecho estuvo más cerca el segundo celtiña que el empate de una Cultural cada vez más imprecisa. Y la realidad fue que se marcharon al descanso con cero tiros a puerta.

La Cultural combinaba bien en el centro del campo, con un gran partido de Jesús Álvarez a nivel defensivo, pero le costaba un mundo crear ocasiones de peligro. Entraron Solís y Blesa y mejoró sus prestaciones ofensivas. De hecho Blesa tuvo un buen disparo tras una gran jugada y después, en el 60 de partido, un saque de esquina le dio el premio a los leoneses con el empate de Amelibia, el más listo de la clase. Primer tiro entre los tres palos y un 1-1 esperanzador con tiempo por delante. Sin embargo, el Celta B no se vino abajo y en el 70 encontró premio a su insistencia merced a un penalti que cometió Tarsi sobre Tincho. Sotelo engañó a Salvi y ponía el 2-1. Nuevo jarro de agua fría y el play off, más lejos.

tracking