Diario de León

FUTBOL

La Cultural busca afianzarse

Leandro y Kamal entran en la convocatoria del equipo leonés para medirse al Somozas en el campo gallego Alcalde Manuel Candocia con el objetivo de mantener el buen tono demostrado en el inicio

La intensidad en el trabajo se transmite después a los encuentros del campeonato. Eso es lo que quiere Cabello

La intensidad en el trabajo se transmite después a los encuentros del campeonato. Eso es lo que quiere Cabello

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se enfrenta hoy al Somozas, a partir de las 18.00 horas en el campo gallego de Pardiñas. El equipo leonés abrió hace un par de semanas un nuevo ciclo vital, con el entrenador Javier Cabello como inquilino del banquillo blanco, para proseguir con el proyecto emprendido por la junta gestora que dirige el club.

El entrenador del cuadro blanco acelera la adaptación de los jugadores para que adquieran la dinámica que desea el técnico con el paso de las jornadas, con la finalidad de mantener los resultados positivos para que León refuerce a un equipo que necesita el apoyo social.

El segundo desplazamiento de los culturalistas en el presente campeonato llevará a un buen número de aficionados leoneses hasta tierras gallegas para acompañar a su equipo, que tan buen inicio de campaña ha tenido. La hinchada leonesa tiene mucha ilusión con que esta temporada sea la de la confirmación de la Cultural en una categoría tan difícil como la Segunda División B.

Un buen número de culturalistas se desplazarán hacia tierras gallegas para disfrutar de la Cultural. La plantilla de Cabello debe tener presente en este arranque que buena parte de su inicio de competición guarda relación con el enganche de su hinchada.

El entrenador culturalista tiene la intención de mantener una línea continuista con respecto al equipo que formará hoy frente al Somozas. La excelente respuesta del cuadro leonés en los dos primeros compromisos ligueros no invita a los cambios, por lo que el técnico valenciano no prevé hacer demasiados movimientos en su equipo de cara a un choque que podría significar para la Cultural ubicarse en los primeros puestos de la clasificación.

Después de la demostración culturalista frente al Compostela en el primer compromiso disputado en el estadio Reino de León, los integrantes del conjunto leonés pretenden mantener la misma línea ante un bloque nuevo en la categoría de bronce del fútbol español, como es el Somozas gallego.

El equipo leonés ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana, a las órdenes de Javier Cabello. El estilo de juego del cuadro culturalista para esta temporada se basa en el orden defensivo, con un juego combinativo en la medular y unas puntas de lanza que se caracterizan por la movilidad continuada.

La Cultural persigue mantener esta línea que tan buenos resultados le está dando en estos inicios de la temporada.

Un partido fundamental para el crecimiento de la Cultural en el campeonato de Liga.

Campo: Alcalde Manuel Candocia

Hora: 18.00

Árbitro: Barbeira Juste (Colegio Asturiano)

Resultados de los partidos jugados ayer:

Zamora, 1 - UD Logroñés, 2

SD Compostela, 0 - CD Guijuelo, 1

tracking