Diario de León

FÚTBOL

La Cultural busca asaltar El Plantío

El equipo leonés visita al Burgos con la intención de dar el paso definitivo hacia la permanencia

Roberto Tejerina, izquierda, volverá a ocupar el banquillo por sanción de Cembranos.

Roberto Tejerina, izquierda, volverá a ocupar el banquillo por sanción de Cembranos.

León

Creado:

Actualizado:

Burgos CF y Cultural se miden en esta trigésimo-segunda jornada de Segunda División B, a partir de las 18.00 horas en El Plantío. Los propietarios del terreno pretenden atacar definitivamente los puestos de play off de ascenso, que tienen a solo dos puntos, y los leoneses tratarán de poner tierra de por medio con los puestos de descenso y el de promoción por no bajar a Tercera.

El equipo burgalés no pasa por su mejor momento, aunque la intensidad y la carga de trabajo que impone su técnico, Ramón María Calderé, hace que aún tenga posibilidades en las jornadas que restan para la conclusión de la Liga de quedar entre los conjuntos que peleen hasta el final por una de las plazas de cabeza de la general de la regularidad, que da derecho a jugar por subir a Segunda.

Mientras, la Cultural mantiene siete puntos de ventaja con los puestos de descenso y nueve los que le separa de las plazas de fase de ascenso. Los leoneses inician la jornada en tierra de nadie, pero dependiendo de lo que pase hoy en El Plantío pueden comenzar a mirar hacia arriba. El choque liguero de hoy frente al Burgos CF definirá el rumbo deportivo de los blancos.

La racha culturalista es positiva. Suma siete de los últimos quince puntos, uno más que el Burgos en los mismos partidos disputados, pero las sensaciones son diferentes, ya que el cuadro leonés plantó cara al Real Oviedo y Racing de Ferrol en sus estadios, con opciones de victoria. Además, ha convertido en un fortín el Reino de León, donde han sumado 13 de 15 puntos posibles en la segunda vuelta del campeonato.

En el partido de ida disputado en tierras leonesas, la Cultural se impuso por 3-1 a los burgaleses con goles de Dani Hedrera, Viti y Diego Torres por parte local y Carralero por bando visitante.

Por lo que respecta al choque de hoy, los culturalistas sólo tienen la duda en el lateral izquierdo por la baja de Góngora, que seguramente será cubierta por Gonzalo. En el Burgos son baja el meta Aurreko y Xavi Moré.

Resultados:

Coruxo, 0-Caudal, 0

Real Oviedo, 1-SD Logroñés, 0

tracking