jueves 12.12.2019

La Cultural busca central y a otros dos laterales

Aira quiere reforzar la zaga para blindar el equipo atrás. También trabajan en la contratación de un extremo

El conjunto leonés continúa ejercitándose en el Área Deportiva de Puente Castro para preparar su encuentro de mañana ante el Valladolid B. JESÚS F. SALVADORES
El conjunto leonés continúa ejercitándose en el Área Deportiva de Puente Castro para preparar su encuentro de mañana ante el Valladolid B. JESÚS F. SALVADORES

La Cultural ‘según José Manuel Aira’ aún no está completa pese a las diez incorporaciones que lleva desde que arrancó el mercado estival. Ha reforzado todas las posiciones, pero es en defensa donde más retoques quedan aún por concretarse. El entrenador berciano ya ha manifestado en más de una ocasión que necesitan otro central y dos hombres de banda. Peticiones a las que se suman dos laterales —uno para cada banda— que refuercen una zaga cuyo objetivo prioritario es blindar de cara a la próxima temporada. La reciente salida de Víctor Díaz obliga a acudir al mercado en busca de un acompañante de Javi Jiménez. Eso en cuanto al flanco izquierdo.

 

En el derecho ya ha llegado José Antonio Soler, pero fuentes cercanas al club confirman que Aira no está nada conforme con el rendimiento del futbolista en estas primera semanas, tal y como adelantó este periódico hace días. Aún se desconocen los motivos reales del descontento del técnico de Ponferrada —hay quienes apuntan a una alarmante baja forma— pero desde la zona noble trabajan a conciencia para encontrar soluciones de garantías. También están detrás de al menos un extremo más —e incluso podrían llegar dos— que refuercen la zona de ataque de los leoneses. El máximo responsable del vestuario culturalista admite que tienen algunas negociaciones avanzadas, pero que no hay prisa porque todavía cuentan con varias semanas por delante.

 

Por ahora, el regreso de Aira al banquillo de la Cultural ha comenzado con buen pie. De los tres partidos de pretemporada —Toralense, Tenerife y Atlético Bembibre— el equipo suma tres victorias con un balance de 16 goles a favor y tan solo uno en contra. Números que avalan la apuesta del preparador de transformarse en un bloque sólida atrás y capaz de convertir las ocasiones de gol cuando se presentan. Kawaya y Virgil son hasta la fecha los dos culturalistas que mejores minutos están regalando en este inicio.

La Cultural busca central y a otros dos laterales