Diario de León

FUTBOL

La Cultural busca crédito en Miramar

El equipo leonés se enfrenta al colista Marino de Luanco con la ausencia del central Pérez en la lista de convocados

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se mide a domicilio al Marino de Luanco (18.30 horas), el farolillo rojo de la clasificación del grupo primero de la Segunda División B, que todavía no sabe ganar. El campo de Miramar nunca es un terreno fácil para los visitantes, por lo que el bloque de Cabello no debe fiarse lo más mínimo de un oponente deportivo que tan sólo ha cosechado cinco empates en las trece jornadas del campeonato de Liga disputadas. «Hay que tener en cuenta que estos partidos son muy difíciles y tenemos que estar muy atentos e intensos a lo largo de todo el encuentro», señala el entrenador culturalista.

Los componentes del cuadro leonés llegan al encuentro después de un triunfo que le ha supuesto meterse entre la clase media alta, con opciones de mantener su escalada en la general.

Después de la lista de convocados dispuesta por Javier Cabello, el once titular no diferirá en gran medida con el presentado ante el filial celeste hace una semana. La única duda radica en el acompañante de Rubén García en el puesto de mediocentro que recupere balones en la zona ancha. Tanto Gonzalo como Juan Bardal, que vuelve a la convocatoria y debe centrarse en retornar al mismo nivel, están dispuestos para una misión de contención en un campo que no va a estar en unas condiciones idóneas.

El defensa central Pérez se queda fuera de la lista de convocados. Se trata del jugador más empleado por Cabello desde que comenzó el campeonato de Liga.

La Cultural tiene una buena oportunidad para crecer en la tabla clasificatoria, siempre que demuestre su capacidad de entrega e intensidad durante todo el encuentro.

Campo: Miramar

Hora: 18.30 (hoy)

Árbitro: Pardeiro Puente (Colegio Cántabro)

tracking