Diario de León

Fútbol | Primera Rfef Footers

La Cultural busca los tres puntos

Tras la derrota de la primera jornada, los de Ramón González ya se preparan para lograr la ansiada victoria Su rival del domingo será el Unionistas de Salamanca

Un jugador culturalista, durante un lance en el encuentro contra el Rayo Majadahonda. FERNANDO OTERO

Un jugador culturalista, durante un lance en el encuentro contra el Rayo Majadahonda. FERNANDO OTERO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa no ha comenzado la liga como le gustaría. El pasado viernes el conjunto de Ramón González cayó derrotado ante un Rayo Majadahonda con un resultado final de 0-2. Los goles de Rubén Sánchez y Juanjo fulminaron al equipo culturalista a lo largo de su partido de debut en la novedosa categoría Primera RFEF.

El Reino de León vivió un encuentro marcado por los errores tanto en ataque como en defensa del club leonés y la contundencia de los majariegos. Sin duda alguna, el primer gol, en el minuto 24, fue determinante. «Marcó el partido, pero el fútbol es esto, aprovechar las oportunidades y anotar» llegó a afirmar el entrenador culturalista en la rueda de prensa posterior al partido, refiriéndose al tanto de Sánchez.

El resultado les deja muy lejos de su posición esperada. Decimonoveno puesto y cero puntos para el equipo que ejerció de local en el primer encuentro de la categoría.

Ahora, los jugadores culturalistas deberán mirar al frente para continuar con sus compromisos ligueros. En el siguiente se verán las caras con un viejo conocido. Varias temporadas en la extinta Segunda División B española y una emocionante fase de ascenso la pasada campaña unen, y a la vez separan, a estos dos clubes castellano y leoneses.

Victoria salmantina

Unionistas venció la pasada jornada al Racing de Ferrol en la cancha del conjunto gallego

El pasado mes de abril, leoneses y salmantinos disputaron sus últimos enfrentamientos hasta la fecha. Ambos trataban de hacerse con el ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional en una clasificatoria a ida y vuelta, pese a que ninguno de los dos logró finalmente la plaza en Segunda.

El Reino de León acogió el primero de estos duelos el 4 de abril de 2021. El ex culturalista Mario Sánchez, actual jugador del Real Murcia, marcó el tanto de la victoria para los anfitriones. Sánchez logró el gol para superar con un primer triunfo el primer partido de la fase de ascenso de la temporada 2020-2021.

A partir de ese enfrentamiento, los jugadores culturalistas no consiguieron sobreponer en ninguno de los encuentros posteriores, incluido el de vuelta con el Unionistas de Salamanca. Los jugadores unionistas pudieron resarcirse en el segundo encuentro que les enfrentaba a los leoneses, ya en el terreno local de los salmantinos: el Estadio Municipal Reina Sofía. En un duelo más disputado y duro que el correspondiente a la ida, los jugadores charros se hicieron con un 1-2 para darle la derrota definitiva a los culturalistas, afirmando así sus muy escasa posibilidades de ascenso.

Un amistoso más

Mañana la Cultural se enfrentará al RSD Alcalá en la celebración del Trofeo Cervantes

En cambio, el partido no siempre partió con ventaja para el conjunto local. Y es que fue la Cultural y Deportiva Leonesa quien marcó el primer tanto del encuentro. En el minuto 40, otro ex culturalista, en este caso Álex Escardó, puso por delante el marcador para el club leonés. El actual jugador del Agrupación Deportiva Alcorcón se encargó de encaminar el duelo en la primera parte, pero a partir del minuto 45 se comenzó a complicar para los culturalistas. La expulsión del lateral gallego Samu Araujo, fichado durante este mercado veraniego por el Centre d’Esports Sabadell Fútbol Club, en el minuto 62 dinamitó el enfrentamiento y dejó a los jugadores culturalistas mermados, pese a que el triunfo aún era leonés.

Los charros comenzaron a imponerse para conseguir el empate, que llegó en el minuto 72 de parte de Diego Hernández. Con el 1-1 en el luminoso, ambos equipos trataron de resistir la embestidas del contrincante, hasta que en el minuto 90 los unionistas marcaron el gol de la victoria, marcado por el lateral Antonio Marín. Dicho encuentro fue determinante para la Cultural Leonesa, que tras esa derrota sustituyó al que había sido su técnico desde principios de diciembre del 2020, Ínigo Idiákez.

Desde ese momento, Ramón González se puso a las órdenes del banquillo culturalista. Este domingo, a partir de las cinco de la tarde, le tocará al manchego revivir el recuerdo de hace unos meses —en idéntico escenario que la vuelta—, aunque esperemos que con mayor fortuna, con el fin de lograr los tres primeros puntos de la Cultural en la Primera RFEF.

tracking