Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural busca restañar heridas ante el Unionistas

■ Los de José Aira están obligados a poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas ■ Los charros no estarán solos

2020021602330973352

2020021602330973352

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ejercerá de anfitrión esta tarde (17.30 horas) del Unionistas de Salamanca en un duelo autonómico en el que los leoneses están obligados a hacer de la necesidad una virtud para no ver peligrar su puesto entre los cuatro primeros del grupo, aunque podrían verse superados en la tabla por el Real Valladolid B que ayer goleó al Amorebieta y ya cuenta con los mismos puntos que los blancos a la hora de comenzar el encuentro.

Tres derrotas consecutivas y, lo que es peor, cuatro encuentros sin ver portería, es el bagaje de la Cultural en sus últimas cuatro confrontaciones ligueras, lo que ha puesto la primera posición prácticamente imposible y ahora deberá luchar por al menos hacerse con la segunda posición, de la que ya están a cinco puntos tras el empate cosechado ayer por el Athletic B, para afrontar al menos las dos primeras rondas eliminatorias con el factor campo favorable en el caso de clasificarse para luchar por el ascenso.

500 seguidores charros
El club salmantino vendió las 400 entradas que le envió la Cultural y se esperan al menos 100 aficionados más

José Manuel Aira, entrenador culturalista, tendrá las bajas de Aitor Fernández, Antonio Martínez, Alfonso Martín y Augusto Galván para recibir a los charros, estando el resto de la plantilla a su disposición para este vital encuentro.

El entrenador culturalista avisaba en la rueda de prensa ofrecida previa al partido de esta tarde de los cambios experimentados en el conjunto salmantino desde la llegada de Jabi Luaces a su banquillo en sustitución de Roberto Aguirre: «El Unionistas ha sufrido cambios con Javi. Han ganado en intensidad, orden... Han sumado resultados que les hace creer en la salvación. Han tenido partidos más expuestos, partidos de defensa en bloque bajo... No creo que nos sorprendan», aseguró.

Por su parte, el Unionistas de Salamanca llega al Reino de León tratando de mantener su racha de las últimas jornadas y repetir el éxito de la temporada pasada cuando se llevó un punto tras firmar tablas (1-1), y lo hace con las bajas de Brais, con paperas, y Portilla y Pedro López, que siguen con sus procesos de recuperación, habiendo desplazado a 19 jugadores, debiendo realizar en el propio estadio leonés el último descarte para afrontar el encuentro.

Por otro lado, el equipo charro no estará solo en el Reino al desplazarse alrededor de 500 aficionados charros para animar a su equipo ya que la entidad salmantina ha vendido las 400 entradas que le remitió la Cultural, a los que habrá que añadir a los menores de 15 años que viajen y a los aficionados que compren la entrada en las taquillas del estadio culturalista.

tracking