Diario de León

fútbol. tercera división

La Cultural busca venganza

El conjunto leonés intentará hoy sumar la séptima victoria seguida ante el Numancia B. Los sorianos ganaron en el Reino en la primera vuelta .

Los futbolistas de la Cultural entrenaron ayer en el Área Deportiva de Puente Castro.

Los futbolistas de la Cultural entrenaron ayer en el Área Deportiva de Puente Castro.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural intentará hoy sumar una nueva victoria (16.00 horas) ante el Numancia B para mantener el liderato y avanzar con paso firme hacia el objetivo del play-off. El filial soriano ya destapó las vergüenzas del conjunto leonés en la segunda jornada de Liga tras lograr en el Reino de León un merecido triunfo (0-2).

Pero mucho han cambiado las cosas desde entonces. La Cultural ha madurado con el paso de las jornadas, dispone de un once definido y ocupa la primera posición del Grupo octavo, aunque solo tiene un punto de ventaja con el Valladolid.

Además, los futbolistas de la escuadra blanca tienen ganas de jugar este partido para vengarse de los rojillos y demostrar, tal y como indica la tabla, que son mejores.

El Numancia B viene de ganar a domicilio al Íscar y a La Virgen del Camino. Si bien, los sorianos no se encuentran cómodos en su campo y han perdido en casa frente a Almazán, Villaralbo, Tordesillas y Valladolid B.

Y la Cultural cuenta por victorias sus seis últimos compromisos ligueros, aunque uno de ellos lo perdió en los despachos y aún se espera por el fallo de Apelación para saber si el triunfo ante el Bembibre en La Devesa sube al casillero culturalista.

Pero para eso habrá que esperar al menos una semana más. Lo importante ahora es recuperar la mejor versión de juego y enjuagar la pobre imagen que se ofreció ante el Burgos y la Deportiva B, pese a que en ambas disputas se consiguió la victoria.

El técnico no podrá contar con Prendes en la defensa, que sigue lesionado, ni con Henrique en la medular, sancionado por acumulación de tarjetas. Todo apunta a que Viti y José Carlos volverán a formar pareja en el centro de la defensa. Esaú también podría salir de inicio en detrimento de Stallone, que no está en su mejor momento.

Campo: Francisco Rubio

Hora: 16.00

tracking