Diario de León

La Cultural busca una victoria para devolver la ilusión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se desplaza a tierras guipuzcoanas para medirse esta tarde (18.00 horas) al Real Unión de Irún en un partido en el que los leoneses buscarán su primera victoria de la temporada frente a un rival que viene de golear (6-0) al Urduliz en la Copa Federación en ese mismo escenario.

José Manuel Aira, entrenador del conjunto blanco, que sigue esperando la llegada de nuevos jugadores en estos dos días que restan para que se cierre el mercado de fichajes de veranos, es consciente que su equipo se juega algo más que tres puntos para mantener la ilusión generada en su afición durante la pretemporada y tras el pequeño revés sufrido en forma de empate (1-1) en la jornada inaugural frente al Amorebieta en el Reino, y aunque el rival ha perdido potencial con respecto a épocas anteriores espera que sus hombres estén a la altura para sumar los tres puntos.  

El técnico berciano al frente del conjunto leonés, manifestaba en rueda de prensa sobre el equipo vasco: «El Real Unión tiene una tremenda historia en la categoría. Ha jugado play off, ha tenido ascensos… aunque en los últimos años le ha costado mantener el nivel. Mantiene la base de las últimas cuatro temporadas, intenta un juego combinativo, y tiene buenos argumentos para desequilibrar. Veremos, pero espero un partido muy competitivo».  

Aira ha convocado para este compromiso a Leandro y Lucas Giffard, como porteros; Estellés, Iván González, Eric Montes, Alfonso Martín, Menudo, Sergio Marcos, Kawaya, Augusto, Castañeda, Sergio Benito, Dioni, Luque, Virgil, Dani Pichín, Juan Rodríguez y Aitor Fernández, a pesar de haberse incorporado a la disciplina blanca el pasado jueves.  

Por su parte, Alberto Iturralde, entrenador del Real Unión, tiene la baja de Javi Martínez, que todavía no está recuperado de su lesión, esperando recuperar para el encuentro de esta tarde a Xabi Cárdenas y Yoel Sola, que se encuentran entre algodones.

tracking